El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, advirtió este jueves (15.08.2019) que su país abandonará el Mercosur si el peronista Alberto Fernández vence en las elecciones presidenciales argentinas el próximo 27 de octubre y decide oponerse a la apertura comercial del bloque.

“El Mercosur es un vehículo para abrir la economía. Y si Kirchner entra y quiere cerrar, salimos del Mercosur (…)”, dijo el ministro en Sao Paulo, al referirse a la expresidente izquierdista Cristina Fernández de Kirchner, compañera de fórmula de Fernández, quien logró un amplia ventaja sobre el presidente argentino Mauricio Macri en las primarias celebradas el domingo pasado.

El Gobierno brasileño considera que el regreso del peronismo al poder puede perjudicar la apertura comercial impulsada por Macri, quien cuenta con el apoyo explícito del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

[El Gobierno argentino oficializa la congelación del precio de los combustibles por 90 días]

“Argentina ahora comienza a seguir el rumbo de Venezuela”

Bolsonaro ha apoyado en repetidas ocasiones la reelección de su homólogo argentino y alertado sobre las posibles consecuencias, que según él, puede acarrear la vuelta al poder de la izquierda en Argentina, al lanzar fuertes críticas sobre la figura de Kirchner.

“Miren lo que está pasando en Argentina ahora. Se está hundiendo en el caos. Comienza a seguir el rumbo de Venezuela porque en las primarias los bandidos de izquierda comenzaron a volver al poder”, dijo esta semana.

El líder conservador también ha declarado que la victoria de Fernández en los comicios presidenciales de octubre podría provocar un éxodo de ciudadanos argentinos hacia Brasil.

[EL PRESIDENTE MACRI ANUNCIÓ LA ELIMINACIÓN DEL IVA DE LOS ALIMENTOS DE LA CANASTA BÁSICA DE ARGENTINA ]

El Mercosur, conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, cerró recientemente un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea después de veinte años de negociaciones.

Fuente: DW

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: América Argentina

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.