Jair Bolsonaro el presidente de Brasil, asignó, el 1º de enero, el monitoreo de las actividades realizadas por las organizaciones no gubernamentales y otras entidades de carácter internacional, a la Oficina del Gobierno de la Presidencia, dirigida por el General Carlos Alberto dos Santos Cruz.

El objetivo es el de hacer seguimiento a las actividades y recursos de las organizaciones que actúan de manera paralela a las instituciones de interés público.

Jair Bolsonaro asigna el monitoreo de las ONG y organizaciones internacionales en Brasil
General Carlos Alberto dos Santos Cruz, y el mapa de las áreas ocupadas por los indígenas.

Por su parte, el presidente dijo en un tweet que las minorías que viven en su territorio son explotadas y manipuladas por las ONG.

“Más del 15% del territorio nacional está demarcado como tierra indígena y quilombolas [lugar de residencia de antiguos esclavos]. Menos de un millón de personas viven en estos lugares aislados de Brasil, explotadas y manipuladas por las ONG. Integremos a estos ciudadanos juntos y valoremos a todos los brasileños”.

Jair Bolsonaro asigna el monitoreo de las ONG y organizaciones internacionales en Brasil

El área territorial del Brasil asciende a los 8.516 millones de kilómetros cuadrados, por lo que el 15 por ciento equivaldría a más de 1.277 millones de kilómetros cuadrados, una superficie mayor a la de Colombia, que alberga a casi 50 millones de habitantes.

La medida tomada por el mandatario ha generado inconformidad en algunos activistas. 

De otro lado, Tereza Cristina Dias, ministra de Agricultura del Brasil se pronunció con respecto al manejo de su territorio nacional.

“Brasil es un país con una legislación medioambiental extremadamente avanzada y es más que capaz de preservar sus bosques nativos. Nuestro país es un modelo a seguir, no un transgresor al que castigar”, al tiempo que declaraba su apoyo a los agricultores del país, según Europa Press.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados