Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, expresó en un tuit que “El profesor tiene que enseñar y no adoctrinar”, mientras publicaba el video tomado por una estudiante sobre un profesor de gramática que criticaba al movimiento Escuela Sin Partido.

El docente utilizó 25 minutos, dentro del aula, para criticar al gobierno, al movimiento Escuela sin Partido y al escritor Olavo de Carvalho, asesor del presidente, a quien trata de “un tapir”.

“¿No te diste cuenta de que te tomaste 25 minutos de tu clase para exponer tu opinión partidista? Criticaste a la Escuela sin partido, al gobierno, y yo estoy pagando un pequeño curso de gramática”, le dijo la alumna, según Bahia.ba.

En qué consiste

El movimiento Escuela Sin Partido fue creado por el abogado Miguel Nagib, en 2004, desde entonces se ha presentado como proyecto de ley en varias instancias regionales, y municipales, y en el 2015 y 2016 se presentaron proyectos de ley a nivel nacional.

En principio los proyectos impulsan normas que se derivan de la Constitución Federal y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y que deben ser respetadas por los profesores.

Entre ellos, la libertad de conciencia y de creencias y la libertad de aprender de los estudiantes.

Igualmente, el principio constitucional de neutralidad política, ideológica y religiosa del Estado.

Asimismo, el pluralismo de ideas y el derecho de los padres de los alumnos a la educación religiosa y moral de sus hijos.

De otro lado, el proyecto de ley obliga a exhibir un cartel con el contenido de esos principios en todas las aulas de las escuelas primarias y secundarias.

“El objetivo es informar y concienciar a los alumnos de los derechos que corresponden a esos deberes, para que ellos mismos puedan ejercer la defensa de esos derechos, ya que dentro de las aulas nadie más puede hacerlo por ellos”, según se divulga en la página del proyecto.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.