RÍO DE JANEIRO (AP) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó el 7 de mayo un decreto que facilita a los brasileños la compra de armas y municiones, cumpliendo con una promesa de campaña en medio de crecientes temores por los índices delictivos.

El mandatario derechista firmó el decreto presidencial, que modifica la ley de posesión de armas de 2003, en una ceremonia en la que estuvo rodeado por legisladores simpatizantes que aplaudieron y fingieron disparar pistolas con sus manos.

El decreto “reduce la burocracia” en el mercado de armas y abre la puerta de Brasil a las armas de fuego y municiones fabricadas en el extranjero, decía un sumario del decreto publicado por la oficina del presidente. Aún no se publica el texto completo del documento.

El sumario indica que los propietarios de armas ahora podrán comprar entre 1.000 y 1.500 rondas de municiones al año, dependiendo de su licencia, un incremento respecto a las 50 que se permiten en la actualidad. Los miembros militares de menor rango podrán portar armas después de 10 años en servicio.

“La seguridad pública empieza al interior de tu casa”, dijo Bolsonaro, un ex capitán del ejército que basó buena parte de su campaña presidencial en una postura más estricta contra los criminales en un país que es líder mundial en total de homicidios.

Para poseer un arma en Brasil, los ciudadanos deberán aprobar una serie de requisitos, incluida una revisión psicológica y un curso de seguridad.

Después de tan sólo dos semanas en el poder, Bolsonaro firmó un decreto que eliminaba el requisito de que los interesados debían justificar ante la Policía Federal sus motivos para adquirir un arma, una medida que impedía que muchas personas obtuvieran armas de forma legal.

Ir a la portada de BLes 

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.