Redacción BLes – El presidente de Brasil Jair Bolsonaro propuso un “pacto nacional” para superar “la mayor crisis moral y ética de la historia” este martes durante su discurso de investidura. 

Entre otros objetivos de gobierno, el flamante mandatario brasileño destacó su fuerte compromiso en defensa de la familia y los valores judeocristianos de la comunidad. 

“Vamos a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores”, proclamó durante el discurso al que se puede acceder íntegramente desde el canal personal del presidente en Youtube. 

“Brasil volverá a ser un país libre de amarras ideológicas”, agregó Bolsonaro quien también apeló a la unidad del pueblo brasileño para ayudarlo “en la misión de restaurar y de reconstruir nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, de la criminalidad, de la irresponsabilidad económica y de la sumisión ideológica”.

¿Qué es la ideología de género?

Por ideología de género se entiende la teoría que afirma que “los dos sexos, masculino y femenino, son considerados construcciones culturales y sociales”, según la define una ley aprobada en marzo de 2017 por la cámara municipal de Manaus, al nordeste de Brasil. 

El autor del proyecto de ley, el regidor Marcel Alexandre, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), declaró al medio Actuall que se trata de una victoria para las familias de Manaus.

“Fueron las familias de la ciudad las que nos buscaron para poner freno a una situación que consideraban grave, recibimos diversas denuncias de padres de familia respecto a que sus hijos estaban siendo adoctrinados”, explica.

La ley es de aplicación obligatoria en las 501 escuelas del municipio que ofrecen educación infantil y básica a niños de 1 a 14 años, y prohíbe explícitamente “la inserción en el currículo escolar […] de la ideología de género” y de prácticas pedagógicas que conduzcan a su implantación, desarrollo o reproducción.

Bolsonaro, quien ganó las elecciones con el 55% de los votos, recoge en su programa de gobierno un tema que preocupa a muchas familias en el país que ven cómo pierden el control de la educación de sus hijos en temas tan delicados como la sexualidad. 

El politólogo argentino Agustín Laje, coautor de “El libro negro de la Nueva Izquierda” asegura en una entrevista a Bles que la ideología de género no es una ideología creada en América Latina. Según este experto, la ideología de género nació en los Estados Unidos y en algunos países de Europa entre las décadas de 1950 y 1970.

El politólogo asegura que hay una gran oposición a este ‘adoctrinamiento’ en América Latina, en países como Perú, Costa Rica, Colombia y México.

Laje resalta que “el votante en contra de la ideología de género es cuantioso, es numeroso. Lo único que falta es expresarnos, saber cómo hacerlo y hacerlo en masa, organizadamente”, afirma Laje en su canal de Youtube. 

Según el politólogo, la ideología de género es el “totalitarismo del siglo XXI”.

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.