El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, canceló su participación en una reunión regional sobre la crisis de los incendios en la Amazonía prevista para el próximo viernes en Leticia (Colombia), por recomendación médica antes de su cirugía, informó este lunes (02.09.2019) su portavoz.

“El presidente tiene que someterse a una dieta líquida a partir del viernes”, dos días antes de una cirugía abdominal, y eso “prácticamente hace inviable” su viaje, dijo el portavoz Otávio Rego Barros. Agregó que el gobierno estudia el envío de un “sustituto” o incluso la postergación de la cumbre en la ciudad situada sobre el río Amazonas, en la frontera tripartita entre Colombia, Perú y Brasil.

La cumbre fue propuesta por Perú y Colombia el 27 de agosto, en pleno auge de la alarma internacional desatada por los incendios en la Amazonía, la mayor selva tropical del planeta, cuyo territorio se extiende por nueve países de América Latina.

[Bolsonaro volverá al quirófano un año después de ser apuñalado]

En Brasil, que alberga la porción más grande de la Amazonía, desde enero hasta el domingo por la tarde los satélites del INPE (un organismo oficial) contabilizaron 91.891 focos de incendio, 1.390 más que la víspera, un récord desde 2010 para ese periodo. Un 52 por ciento del total se registró en la región amazónica.

Aunque los médicos estiman que Bolsonaro deberá cumplir reposo durante 10 días después de la operación, el mandatario afirmó este lunes que comparecerá ante la Asamblea General de la ONU, el 24 de septiembre, “aunque sea en silla de ruedas” para defender la posición de Brasil sobre la Amazonía.

[Brasil suspende la financiación de películas LGTBI con fondos públicos]

Bolsonaro considera la acción de ONGs y el interés de países europeos en la preservación de la selva como injerencias que amenazan la soberanía de Brasil.

Fuente: DW

Sigue leyendo:

. Brasil suspende la financiación de películas LGTBI con fondos públicos.

. El hijo de Jair Bolsonaro agradece al presidente Trump su apoyo en la crisis de la Amazonía.

. Brasil suspende la financiación de películas LGTBI con fondos públicos.

Le puede interesar: La agenda del incendio en el Amazonas

videoinfo__video2.bles.com||873144991__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.