Redacción BLes – La semana pasada en Atlanta (Georgia) tuvo lugar un evento muy inspirador que fue patrocinado por un grupo llamado Black Voices for Trump.

Cientos de personas asistieron al Georgia World Congress Center en Atlanta, con remeras con la leyenda ‘Trump 2020’ y gorras de ‘MAGA’ (Make America great again, trad: Hacer América grande otra vez).

Estuvieron presentes el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, de acuerdo a lo que reporta Fox News.

La coalición Black Voices for Trump está diseñada para activar e involucrar a los votantes republicanos de raza negra, de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

En el acto el presidente Trump habló sobre los logros de su administración para los afroamericanos durante su mandato, incluido el bajo récord de desempleo y la aprobación de la ‘Ley del Primer Paso‘ para abordar la reforma de la justicia penal.

Asimismo citó el récord de su administración sobre la creación de “zonas de oportunidad” económicas, la baja tasa de desempleo negro a nivel nacional y la postura provida de su administración.

“Con su ayuda, viajaremos por todo el país a todas las comunidades, urbanas, rurales, suburbanas, y haremos campaña por cada último voto afroamericano en 2020”, dijo el presidente Trump a la audiencia predominantemente negra.

“Hemos hecho más por los afroamericanos en tres años de lo que el ‘establishment’ roto de Washington ha hecho en más de 30 años”, continuó. 

“Hemos creado 6,7 millones de nuevos empleos desde las elecciones… El mes pasado, la tasa de desempleo afroamericana alcanzó el nivel más bajo jamás registrado en la historia de nuestro país” afirmó el presidente.

El presidente Trump también ha hecho recientes propuestas a los votantes afroamericanos con una visita a una universidad en Carolina del Sur -históricamente con mayoría de estudiantes de color-  y una cumbre para jóvenes conservadores negros en la Casa Blanca.

Luego de la convención, el presidente Trump estuvo saludando a los asistentes y firmando gorras.

Voces afroamericanas

Alveda King, representante del estado de Georgia y sobrina de Martin Luther King, asistió al evento, al igual que el político local Katrin Pierson.

El fiscal general electo de Kentucky, Daniel Cameron, el primer afroamericano del estado elegido para ese puesto, también pronunció un breve discurso.

Jamaal Reynolds, de 26 años, condujo desde Chattanooga, Tennessee, para ver al presidente Trump en persona por tercera vez. Se apresuró a denunciar a quienes llamaron racista al presidente y dijo que sus amigos y familiares, en su mayoría demócratas, lo llaman “loco”.

Explicó: “Nací y crecí en el barrio, en los proyectos [vivienda pública]. Los demócratas dirigían el área y se olvidaron de ella todo el tiempo”, de acuerdo con The Guardian.

El columnista Herman Cain escribió para el Western Journal que él estuvo en el evento y la energía era increíble. También destacó la poca cobertura por parte de los medios de comunicación.

“Hay un grupo de afroamericanos felices y optimistas que se reúnen por una razón positiva. ¿No es ese el tipo de historia que se cree que los medios de comunicación defenderían? Por otra parte, ¿lo es?

En realidad, los medios de comunicación de izquierda prefieren presentar a los negros como víctimas, como parte de un grupo de agravios perpetuos que siempre está siendo discriminado y retenido.

Lo último que quieren es destacar a los negros que no se quejan de la vida en Estados Unidos porque entendemos los conceptos de trabajo duro y oportunidad, y apreciar a un presidente que nos está ayudando a abrirnos más la vida.

Lo he entendido toda mi vida. Me enfrenté a la discriminación cuando estaba ascendiendo en las filas de la empresa. Pero nunca lo usé como excusa.

Todo el mundo tiene que superar algún obstáculo en el camino hacia el éxito, y yo creía que era mejor mantenerme optimista y concentrarme en lo que tenía que hacer para tener éxito, en lugar de quejarme de lo que podría no estar funcionando a mi favor.

Esa era la mentalidad de la gente con la que tuve el placer de unirme a Black Voices for Trump. Es una pena que el evento no haya tenido más cobertura porque todo el mundo puede aprender mucho pensando así”, reflexionó el autor.

[DESCARGA NUESTRA APP PARA RECIBIR NUESTRO CONTENIDO DESTACADO]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.