Redacción BLes – Desde la Secretaría de Salud del estado mexicano de Yucatán, recientemente se emitieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar el crecimiento de la población del ‘mosco negro’, también conocido como Aedes Taeniorhynchusun, una especie de mosquito causante de enfermedades como la encefalitis equina, la cual puede también transmitirse a los humanos.

Jorge Palacios Vargas, titular del Departamento de Control de Vectores, declaró que en los últimos años se ha venido registrando un número mayor de ejemplares del ‘mosco negro’, según informó el Diario de Yucatán.

El ejemplar es incluso más agresivo que otros especímenes como el ‘aedes aegyptis’ o el ‘culex’.

[Despidieron a un empleado de un supermercado por perseguir a un ladrón y días después se suicidó]

El diario local detalló que el mosquito se contagia con el virus cuando pica aves infectadas. Por lo general los mosquitos pican a los caballos, a seres humanos o a otros mamíferos, sin embargo el virus únicamente es transmitido por la picadura del mosquito; los caballos y las personas no transmiten de manera directa la enfermedad.

La enfermedad incluso puede acabar con la vida de la persona que la contrae, más aún porque de momento no existe una vacuna para tratarla, por lo mismo se advierte evitar una picadura del mosquito.

Hasta ahora no se han reportado casos de personas infectadas, según indicó el diario mexicano.

De acuerdo con Vargas, ya se han tomado acciones para ampliar y reforzar las medidas de control, más aún en la actual época del año en donde se puede complicar el brote masivo de zancudos debido a las recurrentes lluvias.

[Joven embarazada perdió a su bebé tras ser violada en grupo y su novio se quitó la vida por no poder protegerla]

Como indicó el Diario de Yucatán, para evitar la proliferación de larvas también se tomaron en consideración otras acciones como campañas de descacharrización y abatización. Así mismo se llevaron a cabo campañas en escuelas de todos los niveles y operativos de fumigación.

Cómo combatir la presencia del mosquito

Como medidas para contrarrestar la presencia de los mosquitos se deben mantener limpios los corredores y patios en donde se puedan encontrar objetos que acumulen aguas residuales, que así mismo puedan servir como reservorios en donde crezcan las larvas.

También se aconseja poner en aviso a las autoridades sobre aguas estancadas que puedan comprometer la salud pública.

También te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2000 km y transmitir un importante mensaje.

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.