Redacción Bles – En un informe actualizado, una autopsia del cuerpo del magnate Jeffrey Epstein imputado por explotación sexual y que aparentemente se suicidó reveló que tenía varios huesos rotos en el cuello, incluyendo el hueso hioides. Según The Washington Post, el hueso hioides, que está cerca de la manzana de Adán, puede romperse en un suicidio por ahorcamiento, especialmente en personas mayores, aunque es más común en los asesinatos por estrangulamiento. Aún está pendiente un reporte oficial declarando el motivo de su muerte, reportó el medio.

Epstein, que tenía 66 años, fue encontrado colgado en su celda en un “aparente suicidio” en el Centro Correccional Metropolitano de la ciudad de Nueva York el sábado, donde estaba detenido bajo cargos de tráfico sexual.

Mientras los agentes del FBI registraban la celda donde Epstein murió de un aparente suicidio, múltiples informes señalaron que los dos guardias de servicio se durmieron durante horas en el momento de la muerte de Epstein y falsificaron los registros para encubrirlo.

[¿Qué pasará con la fortuna de Jeffrey Epstein después de su supuesto suicidio?]

Un ex guardia de la prisión federal Jack Donson habló con “Fox and Friends” el miércoles diciendo que cree que si alguien quiere suicidarse en una prisión federal se puede hacerlo en menos de 10 minutos. Dijo que incluso si los oficiales vigilan a Epstein como deberían, “No haría ninguna diferencia y aún así se podría hacer”.

Su declaración se produce en medio de una serie de teorías de conspiración sobre la cuestión de si Epstein se suicidó o si fue asesinado. Una persona familiarizada con la investigación de la muerte de Epstein que quería permanecer en el anonimato, habló con los reporteros de Associated Press diciendo que los guardias que estaban de guardia en el momento de la muerte de Epstein son sospechosos de falsificar las entradas en los registros para demostrar que estaban controlando a los reclusos cada media hora según se requería. Dijeron que los guardias nunca hicieron algunas de las comprobaciones anotadas en el registro.

Los investigadores federales sospechan que los guardias estaban dormidos, según una segunda persona con conocimiento de la investigación, que también permaneció anónima. Los detalles llegaron el miércoles en medio de nuevos acontecimientos en la pelea por las propiedades de Epstein, con una mujer presentando una demanda alegando que él la violó cuando ella era adolescente en 2002.

[CASO EPSTEIN DE PEDOFILIA: “IMPLICARÁ A MUCHA GENTE”, DIJO EL EXALCALDE DE NUEVA YORK]

Jennifer Araoz demandó Ghislaine Maxwell, amiga y mano derecha del fallecido hombre de negocios acusado de explotación sexual de menores y a tres miembros anónimos de su personal, estas son las primeras de muchas demandas que se espera que sean presentadas por los acusadores de Epstein cuando una nueva ley estatal entre en vigor el miércoles que abre un plazo de un año para que las víctimas de crímenes sexuales de hace mucho tiempo contra niños tomen acción legal. La demanda acusa a Maxwell de ayudar a Epstein a reclutar jóvenes adolescentes y de proporcionar “apoyo organizativo a la red de tráfico sexual de Epstein”.

Los fiscales federales en Nueva York están investigando si alguno de los asociados de Epstein enfrentará cargos.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__