Rafael Acosta, el capitán de la Armada de Venezuela bajo la custodia del régimen socialista de Nicolás Maduro murió por un edema cerebral severo, causado por las múltiples heridas y roturas en su cuerpo, según los detalles de la autopsia.

“Edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda por rabdomiólisis (necrosis muscular) por politraumatismo generalizado”, es el dictamen contenido en el informe sobre las causas de su muerte, informó el medio Bluradio.

Autopsia del capitán muerto en Venezuela confirmaría que fue torturado

Rabdomiólisis es la ruptura de la musculatura por politraumatismo, es decir, los daños generados por los muchos golpes que habrían propiciado una insuficiencia respiratoria aguda y eso conlleva al edema cerebral que terminó con la vida del capitán de la Armada.

La esposa y madre de los hijos de Acosta Arévalo, Waleswka Pérez, había denunciado el sábado que su marido sufrió torturas en la semana que estuvo detenido y un juez ordenó su traslado a un centro asistencial en el complejo militar de Fuerte Tiuna en Caracas cuando el uniformado llegó al juzgado en silla de ruedas, pocas horas antes de fallecer.

“Ayer (28 de junio) llegó a los Tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de tortura. No hablaba, sólo pedía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba bien“, informó Tamara Suju, abogada venezolana defensora de Derechos Humanos , de acuerdo con ABC.

Detalles aterradores

Asimismo, Zair Mundaray, el director de actuación procesal del Ministerio Público en el exilio, , informó sobre los hallazgos médico legales en el cuerpo del capitán: “16 arcos costales fracturados, ocho de cada lado, las tres primeras y la última en buen estado, de ambos lados”.

“Fractura de tabique nasal, excoriaciones en hombros, codos, rodillas, hematomas en el muslo en la cara interna y ambas extremidades“.

“Lesiones (similares a latigazos) en espalda y muslos parte posterior, un pie fracturado, multiples excoriaciones y signos de pequeñas quemaduras en ambos pies (se presume electrocución). Por más que intenten pueden ocultar este crimen”, informó también ABC.

Por su parte James Story, el Encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, se refirió al suceso que calificó de asesinato, y que es estremeció a toda la región ya alterada por la crisis del país sudamericano.

“EE. UU. condena la tortura y asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, oficial de la Armada de Venezuela, que murió mientras estaba bajo la custodia de los matones de Maduro y sus asesores cubanos”, indicó Story en una conferencia telefónica.

“Solo puedo imaginar el dolor no solo de su familia, sino lo que siente toda la familia militar por esta pérdida. No debemos olvidarlo y el mundo debe exigir que el régimen ilegítimo rinda cuentas por esta tragedia”, agregó el encargado de Estados Unidos.

Los voceros del régimen socialista anunciaron el lunes la detención de dos militares por su presunta responsabilidad en la muerte de un capitán que estaba detenido, tras ser acusado de golpista.

José Ignacio Hermosa – BLes

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.