NUEVA YORK.- Desde los ataques terroristas ocurridos el 11 de septiembre del 2001 hasta la actualidad, han fallecido 241 oficiales de policía y 202 bomberos en Nueva York por enfermedades relacionadas a la “zona cero”, informa el medio ABC News.

Según el departamento de policía de la ciudad, al momento de los ataques fallecieron 23 elementos, por lo que se han sumado más muertes a lo largo de los años.

Por otro lado, sí fallecieron más bomberos en el año 2001 (343), sin embargo las cifras posteriores no han dejado de alarmar.

[Putin habría alertado a Bush dos días antes de los atentados del 11-S, afirma exanalista de la CIA]

Estas estadísticas surgieron después de una larga batalla por la financiación de los tratamientos de personas quienes enfermaron a raíz de los ataques.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, promulgó recientemente la extensión permanente de dicho dinero para el Fondo de Compensación de Víctimas.

[EL AUTOR INTELECTUAL DE LOS ATENTADOS DEL 11-S TESTIFICARÍA CONTRA ARABIA SAUDITA]

Las enfermedades más comunes derivadas de la exposición al polvo levantado tras los ataques son distintos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

“La parte desafortunada es que el número sigue creciendo”,

dijo Robert Ganley, comisionado adjunto Robert Ganley. 

“Es desgarrador. Es muy triste. Es triste para el departamento. Es triste para las familias que quedan atrás”.

Fuente: El Imparcial.

Sigue leyendo:

. Putin habría alertado a Bush dos días antes de los atentados del 11-S, afirma exanalista de la CIA.

. El autor intelectual de los atentados del 11-S testificaría contra Arabia Saudita.

. ¿Qué es la ‘enfermedad del World Trade Center’, por la que han muerto ya 200 bomberos que actuaron el 11-S?.

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.