Un virus informático que parece tener origen fuera de Estados Unidos, afectó diversos centros de impresión de periódicos en Los Ángeles y los diarios de la compañía Tribune Publishing en todo el país.

Tribune Publishing dijo que un virus informático trastornó el tiraje del Chicago Tribune y sus otros diarios.

La compañía advirtió que la edición impresa del Chicago Tribune salió el sábado sin las esquelas pagadas ni los anuncios clasificados, mientras que en otros mercados una versión igualmente reducida de ese tiraje será entregada el domingo.

Chicago Tribune
Chicago Tribune

En un comunicado la portavoz de Tribune Publishing, Marisa Kollias señaló que este “problema ha afectado la puntualidad y en algunos casos impidió que salieran completos nuestros periódicos impresos. Sin embargo, nuestras páginas web y aplicaciones en celulares no fueron afectadas”.

Tribune Publishing informó el viernes del ataque al FBI, según el Chicago Tribune.

El virus que afectó a Los Ángeles impidió la impresión y entrega a algunos suscriptores de las ediciones sabatinas de Los Angeles Times, el San Diego Union-Tribune y otros periódicos.

Los Ángeles Times
Los Ángeles Times

El virus informático infectó los sistemas asociados al proceso de impresión, dijo Los Angeles Times.

La portavoz Hillary Manning dijo que el periódico trabaja para arreglar el problema pero señaló que también podrían ser afectadas las entregas del domingo.

El multimillonario biotecnológico, el Dr. Patric Soon-Shiong, compró Los Angeles Times y el San Diego Union-Tribune este año en 500 millones de dólares.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes.