- BLes - https://bles.com -

Atacan violentamente a un activista provida de 85 años cerca de una clínica de abortos

Un anciano activista provida, [1] de 85 años fue agredido por un hombre que le arrebató la pancarta que portaba y que luego lo pateó salvajemente, cuando él trató de recuperarla.

Esto ocurrió mientras el anciano se hallaba atento a ofrecer ayuda a las mujeres en riego de abortar, en las inmediaciones de una clínica de Planned Parenthood [2].

Los hechos ocurrieron en San Francisco, California, el 14 de marzo, mientras el defensor provida [3] colaboraba pacíficamente en la iniciativa 40 Días Por La Vida. Según Life News el agresor ya había atacado a otro hombre dos días antes.

Por su parte, Allison Aranda, consultora senior y exfiscal del año, dijo que “este malévolo ataque contra nuestro anciano participante es intolerable. Acudiremos a todas las instancias legales para que se haga justicia y para que se respete la libertad de hablar libremente –sin importar el mensaje– en los espacios públicos y sin que haya violencia física”.

Los directivos de las organizaciones que promueven la iniciativa de asistencia pacífica a las mujeres en riesgo declararon su apoyo al colaborador atacado y a todos sus participantes.

“Mientras que los 800 mil voluntarios que participan en nuestras pacíficas vigilias de oración en el mundo han firmado una declaración de paz y siempre se han conducido respetando la ley, la violencia en los promotores del aborto se ha incrementado”, informó Shawn Carney, presidente de 40 Días Por la Vida, de acuerdo con Life News.

Al parecer, Planned Parenthood tiene vigilancia por vídeo de la zona, y posiblemente haya grabado los ataques en los videos, pero informó inicialmente que la organización no está dispuesta a difundir el vídeo ni a ayudar en la investigación.

Los ataques fueron denunciados a las autoridades, y los agentes de policía tomaron declaraciones de las víctimas, no obstante, no se observó protección adicional en el área en la que ocurrió el ataque.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com [4].

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?