El abogado de las tres demandantes de Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de pedofilia, afirmó que la vida de este correría peligro debido al temor que tendrían sus poderosos amigos de que se revelen secretos que los involucren, informó The Sun el 29 de julio.

De hecho, Epstein fue encontrado herido y “tirado en el suelo” y con “la cara azul” en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York, donde se encuentra recluido, el 23 de julio, según RadarOnline citado por USA Today Post.

“Me pregunto si fue o no un verdadero intento de suicidio en el que el Sr. Epstein estuvo involucrado en la cárcel o si puede haber o no personas poderosas que simplemente no quieren que hable”, dijo el abogado Spencer Kuvin a Sun Online.

[Lee también: “Su papá trató de matarnos”: Abandonan a una bebé con un conmovedor mensaje]

En esa ocasión se oyeron gritos y se vio al personal de la prisión corriendo por los pasillos a la 1:30 de la madrugada, hora local, según este último medio. Se investiga si se trató de un intento de suicidio o de un ataque externo.

El acusado ya fue condenado por el mismo delito en el año 2008 y a principio de este mes fue arrestado nuevamente por el abuso y tráfico sexual de docenas de niñas menores de edad.

[Lee también: Encarcelan y torturan por quinta vez a una mujer por su fe]

El caso del arresto del financista estadounidense Jeffrey Epstein podría destapar una enorme red de pedofilia que involucraría a personalidades renombradas de todo el mundo. Entre sus amistades se encontraban el expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrés de Gran Bretaña.

Por su parte la fiscal Sigrid McCawley dijo que las acusaciones actuales eran “sólo la punta del iceberg”, de acuerdo con USA Today Post.

En el allanamiento efectuado por el FBI a su residencia en Nueva York, avaluada en 70 millones de dólares, se encontraron pruebas contra Epstein.

 "Personas poderosas" podrían asesinar al pedófilo Jeffrey Epstein, dice abogado de las víctimas
La mansión de Epstein allanada por el FBI.

“Quizás miles” de fotografías de mujeres desnudas entre las cuales “al menos una niña que, según su abogado, era menor de edad en el momento en que se tomaron las fotografías pertinentes”, según el fiscal de Manhattan, Geoffrey Berman, informó el mismo medio.

Asimismo se hallaron bienes ocultos entre ellos docenas de diamantes y obras de arte además de “montones de dinero” en la caja fuerte.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China 

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__