El gobierno de Aruba anunció el miércoles que exigirá a los viajeros venezolanos una visa temporal para poder ingresar a la isla caribeña.

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, dijo en un comunicado que la medida se debe al incremento de la migración a la isla cuya frontera con Venezuela está cerrada desde febrero.

“Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora”, dijo Wever-Croes, quien señaló un aumento de la “migración irregular” procedente de la nación sudamericana en crisis a los países vecinos.

[EE. UU. respalda “plenamente” el informe de Colombia sobre actividad del ELN y disidentes de las FARC en Venezuela]

El proceso de petición de la “visa temporal” puede tardar unos seis meses, aseguró una fuente del gobierno de Aruba a Reuters. El requisito no aplicará para quienes posean una visa para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda, agregó.

En febrero, el gobierno en disputa de Venezuela cerró el paso fronterizo con las islas del Caribe, Brasil y Colombia cuando el presidente interino, Juan Guaidó, buscó sin éxito el ingreso al país de ayuda humanitaria.

[“Cuando se va la luz tenemos que rodar y rodar”: El reto de los discapacitados en Venezuela]

En cuanto a San Martín se especificó que la situación es “un poco diferente” ya que el territorio está dividió entre Francia y Holanda, por lo que la introducción de este requisito “está en discusión con las autoridades francesas para poder efectuar el control necesario”, señala el portal Noticias Curazao.

Entre mayo y junio, las autoridades venezolanas reabrieron la frontera con Brasil y Colombia, pero el tránsito aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire sigue cerrado.

El gobierno de Aruba ha ido extendiendo el cierre fronterizo mientras ha continuado evaluando la situación.

El pasado 29 de agosto, Eduardo Stein, representante especial conjunto de Acnur y la OIM para los refugiados y migrantes venezolanos en la región, anunció que ya son 4,3 millones los venezolanos que han salido de su país por la crisis económica, política, y social que vive la nación sudamericana y que esto, “crece a diario”.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. EE. UU. respalda “plenamente” el informe de Colombia sobre actividad del ELN y disidentes de las FARC en Venezuela.

. “Cuando se va la luz tenemos que rodar y rodar”: El reto de los discapacitados en Venezuela.

. España: Anulan participación del régimen de Maduro en el caso sobre lavado de dinero de la petrolera PDVSA.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__