La hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump se reunió el viernes con el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez y conoció a mujeres artesanas que expusieron su trabajo en un salón del palacio de gobierno.

Ivanka Trump, de 37 años, llegó a Asunción el jueves en la noche procedente de Argentina y antes estuvo en Colombia cumpliendo una gira para promover el fortalecimiento económico de las mujeres.

Tras ser recibida por el mandatario local y su esposa, Silvana López Moreira, la visitante observó el trabajo manual de un grupo de artesanas que exhibieron mantas y manteles de hilo bordados con hilos de diferentes colores conocidas como ñandutí (tela de araña, en idioma guaraní), réplicas de animales domésticos hechas con barro y jarras y vasos forrados con cuero vacuno, entre otras creaciones.

[“VALENTÍA ANTE VERDADERA BRUTALIDAD Y ATROCIDAD”: IVANKA TRUMP CONMOVIDA POR LOS MIGRANTES VENEZOLANOS EN COLOMBIA]

Según el video difundido por la oficina de prensa del palacio de gobierno, Ivanka saludó a las artesanas dándoles la mano.

Más tarde estaba prevista una reunión abierta con Abdo Benítez y luego otra con personal y voluntarios de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (también conocida por sus siglas en inglés, USAID).

Sigue leyendo:

. “Valentía ante verdadera brutalidad y atrocidad”: Ivanka Trump conmovida por los migrantes venezolanos en Colombia.

. Ivanka Trump conoce a mujeres emprendedoras del norte argentino.

. Ivanka Trump se mostró impresionada con los proyectos de desarrollo de las mujeres en Colombia.

Le puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Categorías: América