Las autoridades de Portland, estado de Oregon, Estados Unidos, arrestaron a Adebisi A. Okuneye, de 23 años, y Leopold A. Hauser, de 22, el 24 de agosto, tras ser acusados de atacar a un simpatizante del presidente Donald Trump, de acuerdo con el relato de Leah, la esposa de la víctima, en su cuenta de Facebook.

Luke Lenzner fue agredido al salir de un bar por usar la gorra roja con el letrero MAGA, distintiva de los seguidores del presidente Trump.

Leah escribió que los dos estaban en un bar tomando una copa cuando empezaron a ser acosados verbalmente por otros clientes, quienes los llamaron “racistas”.

Ante el ambiente generalizado de hostilidad los dos salieron a la calle, pero Okuneye y Hauser los siguieron y empezaron a golpear a Lenzer, quien por su parte no respondió con violencia y mantuvo la gorra puesta a pesar de los intentos de varias personas por quitársela.

Arrestan a una pareja por atacar a un partidario de Trump que usaba una gorra de ‘MAGA’
“Pude ver por mí misma como se trata en Portland a alguien que usa la gorra de Hacer a América Grande de Nuevo; no es bueno. Estábamos ocupándonos de nuestros asuntos, tomando una copa, en un bar local. Luego Luke James Lenzner es atacado verbalmente y al instante considerado un racista. Casi todo el bar se encontraba en su contra, pero él se mantuvo firme. Por supuesto que nos fuimos, nadie se pondría de pie con nosotros y no queríamos una pelea, pero ellos sí. Estoy muy orgullosa de mi marido por ser tan fuerte. De nuevo, estamos ocupándonos de nuestros asuntos”.

[Trump: “Los medios de noticias falsas enloquecieron cuando firmé gorras de ‘MAGA’ a militares en el exterior”]

Como consecuencia de los golpes Lezner quedó con heridas en la cara y otros cortes y moretones en los brazos, que le obligaron a salir en busca de atención médica, de acuerdo con Daily Mail.

Arrestan a una pareja por atacar a un partidario de Trump que usaba una gorra de ‘MAGA’
Luke Lenzner luego del ataque frente a un bar en Portland, Oregon, Estados Unidos. (Toma de pantalla-KPTV.com)

“Casi todo el bar estaba en su contra y él se mantuvo firme”, escribió Leah en su cuenta de la red social Facebook. “Estoy muy orgullosa de mi marido por ser tan fuerte”, agregó la esposa del hombre agredido.

[Las gorras de “MAGA” ¿son el nuevo símbolo de la resistencia?]

Aunque los atacantes se habían marchado cuando llegó la policía, fueron detenidos a pocas cuadras gracias a que Luke les proporcionó la matrícula de su auto.

“Pude ver por mí misma como se trata en Portland a alguien que usa la gorra de Hacer a América Grande de Nuevo; no es bueno”. comentó Leah en su cuenta de Facebook.

La gorra roja con el letrero ‘MAGA’, sigla de “Make America Great Again” (Hacer a América Grande de Nuevo), fue lanzada durante la campaña por la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump en el 2016, entonces candidato.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__