NUEVA YORK (AP) — El acaudalado financiero y agresor sexual registrado Jeffrey Epstein fue arrestado el sábado en Nueva York y enfrenta nuevos cargos de tráfico sexual, por acusaciones que datan de inicios de la década de 2000, según funcionarios del orden.

Epstein, millonario administrador de fondos de riesgo que alguna vez contó entre sus amistades al expresidente Bill Clinton, al príncipe Andrés de Gran Bretaña, fue detenido por las autoridades federales y se prevé que comparezca el lunes ante un tribunal de Manhattan, señalaron tres funcionarios a The Associated Press.

 [CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein

Uno de los funcionarios dijo que Epstein está acusado de pagarles a menores de edad para que le dieran masajes y después abusar de ellas en las residencias que tiene Epstein en Florida y Nueva York.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato debido a que no tenían autorización para discutir de un caso abierto.

El abogado defensor de Epstein no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

El arresto de Epstein, reportado en primera instancia por The Daily Beast, ocurre en momentos en que se analiza más a fondo el que fuera un acuerdo secreto de culpabilidad que puso fin a la investigación federal en su contra.

Dicho pacto, que se impugna en un tribunal federal de Florida, le permitió a Epstein, actualmente de 66 años, declararse culpable de cargos estatales menores de solicitar actos sexuales y de interactuar con una menor de 18 años en actos de prostitución.

Evitó una posible sentencia de cadena perpetua y en lugar de eso fue sentenciado a 13 meses en prisión. El acuerdo también requería que llegara a pactos financieros con decenas de sus víctimas adolescentes, así como registrarse como agresor sexual.

El acuerdo de Epstein fue supervisado por el exfiscal de Miami Alexander Acosta. Acosta ha defendido su pacto como un acuerdo apropiado bajo las circunstancias, aunque la Casa Blanca dijo en febrero que iba a “revisar” el manejo del acuerdo.

 [CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

El juez federal de distrito Kenneth Marra, de Florida, dictaminó a principios de año que se debió consultar con las víctimas de Epstein sobre el acuerdo y en apego a una ley federal, y ahora sopesa invalidar el pacto que protegió a Epstein de los cargos federales.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.