Redacción BLes – Este miércoles, el jefe de la Fiscalía federal de Puerto Rico, anunció que el senador Abel Nazario Quiñones fue arrestado y acusado por robo o soborno en relación con programas que reciben fondos federales.

De acuerdo con la acusación, desde 2014 hasta 2016, Nazario Quiñones y otros siete acusados habrían conspirado y acordado entre ellos malversar, robar, obtener por fraude o, de otra manera, sin autorización, poner en uso de cualquier persona que no sea el propietario legítimo, o mal aplicar intencionalmente, propiedad bajo el cuidado y la custodia del Municipio, explicó Lymarie Llovet, portavoz de la Fiscalía federal, según recoge El Nuevo Día.

El acusado fue electo como alcalde de Yauco en el 2000, y continuó en el cargo hasta diciembre de 2016. En agosto de ese año, durante una auditoría municipal, la Oficina del Contralor descubrió que había “empleados irregulares” pagados por el Municipio que nunca se presentaron a trabajar o lo hicieron esporádicamente.

Poco después de su arresto, el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, pidió la renuncia de Nazario Quiñones.

“Es lamentable para él y su familia pero principalmente para el pueblo de Puerto Rico que observa con angustia eventos que laceran la confianza en las instituciones de gobierno” dijo Rivera en un comunicado.

Sin embargo, Nazario dijo a los periodistas que no renunciaría al cargo ya que sostiene que es inocente.

“No me voy. Esta es mi casa ”, declaró en un comunicado.

De comprobarse los cargos, el senador podría enfrentar hasta 20 años de prisión. En septiembre de 2018 también fue arrestado por pagos irregulares y luego puesto en libertad bajo fianza.

Nazario Quiñones también es conocido por ser un ferviente crítico del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El senador progresista también respaldó a Jeb Bush, quien en las primarias republicanas de 2016 describió la inmigración ilegal como “un acto de amor“.

Una vez que Jeb fue expulsado de la carrera, Nazario Quiñones dijo: “Es hora de unir todos los esfuerzos detrás de un candidato con el fin de derrotar a Donald Trump”.

El presidente Trump más de una vez declaró que en la isla estadounidense la corrupción está a la orden del día.

En vísperas del huracán Dorian escribió en su Twitter @realdonaldtrump: “Puerto Rico es uno de los lugares más corruptos del mundo. Su sistema político está quebrado y sus políticos son incompetentes o corruptos. El Congreso aprobó miles de millones de dólares la última vez [durante el huracán María], más que en cualquier otro lugar, y se envía a Crooked Pols [Políticos Corruptos]. ¡No está bien!”

La mayoría de los medios de comunicación también se unió a las voces que criticaban a Trump por los portorriqueños fallecidos como consecuencia del huracán María, que azotó la isla en 2017.

Sin embargo Radio Isla publicó material de video de la ayuda humanitaria que envió Estados Unidos -10 trailers completos- abandonados en una oficina electoral.

Las imágenes muestran alimentos, medicinas y artículos para bebés destinados a la isla sin abrir, cubiertos de excrementos de roedores o parcialmente roídos por ratas y lagartos.

[DESCARGA NUESTRA APP PARA RECIBIR NUESTRO CONTENIDO DESTACADO]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.