El Gobierno de Argentina formalizó este viernes (16.08.2019) la congelación del precio de los combustibles por 90 días, una de las medidas adoptadas para paliar los efectos de la crisis financiera desatada esta semana.

La normativa puntualiza que se debe aplicar un tipo de cambio de referencia de 45,19 dólares y un precio de referencia del crudo Brent de 59 dólares por barril.

Se trata del tipo de cambio oficial que regía el pasado viernes 9, previo a la fuerte apreciación que sufrió el dólar estadounidense en el mercado cambiario argentino tras la derrota sufrida por el oficialismo en las primarias del último domingo.

[El presidente Macri anunció la eliminación del IVA de los alimentos de la canasta básica de Argentina ]

El decreto especifica que las empresas productoras de hidrocarburos deberán cubrir el total de la demanda de petróleo crudo requerido por las empresas refinadoras locales.

Este viernes, el Ejecutivo del presidente Mauricio Macri también publicó el decreto que establece la eliminación del impuesto al valor agregado (IVA) a varios productos de la canasta básica alimentaria hasta finales de este año.

Adicionalmente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina publicó tres resoluciones que rebajan de manera temporal la previsión tributaria sobre los ingresos de los asalariados, jubilados y pymes, y amplían los planes de facilidades de pago de deudas con el fisco.

Fuente: DW

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: América Argentina

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.