BUENOS AIRES (AP) — Agentes de seguridad detuvieron el lunes a un hombre aparentemente desequilibrado que intentó ingresar a la casa de gobierno argentina un arma de fuego que trasladaba en un maletín, se informó oficialmente.

Pocas horas después, se recibieron sendas amenazas de bomba en un edificio anexo de la Cámara de Diputados y en la Casa Rosada, informó la agencia oficial de noticias Télam sin dar más detalles.

Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, se acercó a una de las entradas de la Casa Rosada y adujo que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri. Luego de constatarse que la reunión no existía, “el hombre intentó dejar su maletín, que contenía un revólver Magnum 44 Taurus”, dijo un comunicado oficial de la presidencia.

Tras abandonar el maletín Muñiz salió corriendo y fue detenido poco después por personal de seguridad de la casa de gobierno a la entrada de una estación de metro situada en las inmediaciones.

La policía con un perro se encuentra afuera de uno de los edificios anexos del Congreso después de recibirse una amenaza de bomba en Buenos Aires, Argentina, el lunes 13 de mayo de 2019. (AP Foto / Natacha Pisarenko)
La policía con un perro se encuentra afuera de uno de los edificios anexos del Congreso después de recibirse una amenaza de bomba en Buenos Aires, Argentina, el lunes 13 de mayo de 2019. (AP Foto / Natacha Pisarenko)

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo a periodistas que el hombre padecería un “desequilibrio” mental ya que el año pasado había “enviado un regalo algo extraño, un hacha” a la casa de gobierno. Señaló que está bajo custodia de la policía federal y que va a ser “derivado a análisis médicos”.

La funcionaria dijo que Muñiz “había tenido una relación superficial” con el partido político de Macri y “eso es lo que utilizaba como mecanismo para pedir una entrevista con el presidente”.

En cuanto a las amenazas de bomba, que se produjeron después de la intervención de la ministra, otros medios de prensa señalaron que el anexo de la Cámara de Diputados fue evacuado mientras en la casa de gobierno se siguió trabajando normalmente. En otras ocasiones desconocidos han realizado amenazas telefónicas a dependencias oficiales sin consecuencias.

La seguridad de Macri ha sido motivo de preocupación en los últimos tiempos. En 2018 varios jóvenes intentaron ingresar al predio donde se encuentra la casa de descanso que la familia del mandatario tiene en la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires. Luego de que la custodia presidencial logró frenarlos antes de que pudieran pasar el primer anillo de seguridad los jóvenes, que venían de una fiesta, huyeron profiriendo insultos al presidente. Fueron detenidos en las inmediaciones.

Un año antes, en plena noche, un hombre chocó con su automóvil la reja que rodea a la Casa Rosada, condujo varios metros por un pasillo delimitado por vallas y terminó chocando a escasa velocidad contra el umbral de la entrada de la sede gubernamental. Su conductor, que no estaba armado, fue trasladado en estado de shock a un hospital donde quedó internado con custodia policial.

Ir a la portada de BLes

Categorías: América Argentina

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.