Alberto Fernández, quien se postuló como candidato a la presidencia de Argentina, con la expresidente Cristina Fernández como vicepresidente, será denunciado por Mariana Zuvic, parlamentaria de Mercosur por la Coalición Cívica, como “organizador de una asociación ilícita” en cuanto al caso de Marcelo D’Alessio.

De acuerdo con Zuvic, Fernández, supuestamente, habría ejercido presiones ante la Corte Suprema en el caso de D’Alessio.

“Acá se garantizó impunidad y hay nombres y apellidos de los responsables, entre ellos el actual testaferro político de Cristina Kirchner, Alberto Fernández. Él organizó las visitas a la Corte Suprema por la causa que lleva (el juez federal de Dolores, Alejo) Ramos Padilla”, dijo la parlamentaria según Clarín.

Igualmente acusó al candidato de “ir a ver al entonces presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, para evitar esto [que se enjuicie a funcionarios K] y entorpecer la causa”, de acuerdo con TN, citado por Clarín.

Por otro lado, Zuvic, junto con Elisa Carrió y Paula Olivetto, acusaron al juez federal Ramos Padilla de extorsionar al fiscal Sotrnelli y también de conformar una operación contra la causa de los cuadernos.

En la misma acusación implicaron a Eduardo Valdés operador de Cristina Kirchner y a Ricardo Echegaray.

Zuvic anunció en ese sentido que la denuncia la instaurará ante el juez Claudio Bonadio.

José Ignacio Hermosa – BLes.

Ir a la portada de BLes.  

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí

Video Destacados