Macri lanza medidas de control de cambio para calmar a los mercados. El DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) publicado este domingo (1.09.2019) obliga a los exportadores a liquidar divisas en el mercado local y se requerirá una autorización previa para la compra de moneda extranjera en la plaza cambiaria y para realizar transferencias al exterior. El decreto, que lleva la firma del presidente argentino, Mauricio Macri, fue publicado en el sitio web del Boletín Oficial.

La medida establece que hasta el 31 de diciembre de 2019, los exportadores de bienes y servicios deberán ingresar al país las divisas y/o negociarlas en el mercado de cambios “en las condiciones y plazos que establezca” el Banco Central de Argentina. Además, establece que el Banco Central determinará los casos en que las compras de divisas en el mercado de cambios y las transferencias al exterior requerirán autorización previa “con base en pautas objetivas en función de las condiciones vigentes en el mercado cambiario y distinguiendo la situación de las personas humanas de las personas jurídicas”.

Asimismo, se faculta al Banco Central a establecer reglamentaciones que eviten prácticas y operaciones tendientes a eludir, a través de títulos públicos u otros instrumentos, lo dispuesto anteriormente. El decreto alega que “ante diversos factores que impactaron en la evolución de la economía argentina y la incertidumbre provocada en los mercados financieros”, el Ejecutivo “se vio en la necesidad de adoptar una serie de medidas extraordinarias tendientes a asegurar el normal funcionamiento de la economía, sostener el nivel de actividad y empleo y proteger a los consumidores”.

[El candidato argentino Alberto Fernández promete alinearse con México y Uruguay sobre Venezuela si gana las elecciones ]

El Gobierno de Macri adopta estas medidas tras un mes de severas turbulencias en los mercados tras el revés sufrido por el oficialismo en las primarias del pasado 11 de agosto

Fuente: DW

Sigue leyendo:

. El candidato argentino Alberto Fernández promete alinearse con México y Uruguay sobre Venezuela si gana las elecciones

. EE. UU. y China activan aranceles mutuos en un recrudecimiento de la ‘guerra comercial’.

. Un video policial muestra una posible foto de Epstein en la Casa Blanca del presidente Clinton.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: América Argentina

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.