- BLes - https://bles.com -

American Airlines suspende los vuelos a Venezuela de forma indefinida

American Airlines Group Inc. suspenderá de forma indefinida sus vuelos a Venezuela, pero seguirá trabajando para restablecer el servicio cuando las condiciones sea adecuadas, dijo a Reuters el jueves una portavoz de la compañía estadounidense.

American Airlines había paralizado temporalmente sus operaciones hacia Caracas y Maracaibo después de que el Departamento de Estado estadounidense emitió una alerta de viaje.

Varias aerolíneas dejaron de volar al país sudamericano debido a temores de seguridad y a disputas sobre los fondos que el gobierno venezolano les debía.

Le puede interesar: Juan Guaidó no reconoce la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años [1].

A mediados de marzo el sindicato de pilotos, Allied Pilots Association, había advertido que no volaran al país. El grupo que representa a más de 61.000 pilotos de 33 aerolíneas en Estados Unidos y Canadá fue enfático entonces en un comunicado: “No acepte ningún viaje a Venezuela” [2].

“American está orgullosa de nuestros más de 30 años de servicio en el país y estamos comprometidos a trabajar en conjunto con nuestros miembros, los líderes sindicales y otros actores claves para restablecer el servicio cuando las condiciones sean correctas”, dijo la empresa.

La aerolínea estadounidense volaba diariamente.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes [3].

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?