MIAMI, FLORIDA, EE. UU. — Al menos 97 ciudades de todo el mundo están preparando diferentes marchas para el próximo sábado 16 de noviembre. El objetivo de esta movilización, cuyo lema es “Venezuela Despierta”, es protestar contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro y reclamar una solución a la grave crisis política, social y humanitaria que se vive en la región.

Óscar López, director de la oficina de “Venezolanos en el Mundo”, una organización adscrita a la oficina del Servicio Exterior del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó, señaló la importancia “del compromiso y la responsabilidad” de todos los venezolanos para apoyar a todos los que “están sufriendo las consecuencias” de esta situación en el país.

“Se están organizando movilizaciones en todo el mundo para respaldar al pueblo venezolano sobre el reclamo y la exigencia al régimen usurpador de cada una de sus necesidades”, manifestó el portavoz.

Según dijo durante una conferencia de prensa en Miami (Florida), esta convocatoria “busca que cada venezolano, esté donde esté, pueda organizarse y unirse el próximo sábado 16 de noviembre”, comentó.

Exigen “el cese de la usurpación” de Maduro

Las marchas pretenden exigir en todo el mundo “el cese de la usurpación” del gobierno en disputa de Maduro, pero también “denunciar todos los problemas y necesidades” que ahora tienen muchos residentes en el país a consecuencia de este escenario.

La protesta “Venezuela Despierta”, que en Miami se desarrollará el sábado de 10am a 1pm frente al antiguo consulado de Venezuela -cerrado desde hace varios años por el entonces presidente Hugo Chávez-, pretende aunar a organizaciones venezolanas, entidades independientes, además de partidos políticos como Voluntad Popular o Primero Justicia.

“Estamos muy contentos aquí en Miami, al igual que en todas las ciudades, porque ha habido una unidad plena, con todas las organizaciones civiles y humanitarias, además de grupos universitarios”, agregó al tiempo que invitaba a todos a sumarse a este llamado.

Movilización en todo el mundo

Ciudades como Roma (Italia), Madrid (España), Tel-Aviv (Israel) o Los Ángeles (California) serán algunas de las casi cien ciudades de todo el mundo que acogerán este tipo de protestas.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo una convocatoria a una manifestación nacional para evidenciar que el gobierno encargado de Maduro tiene “temor a la movilización en las calles”.

Marcha en Colombia

Desde Bogotá, el diputado en el exilio Winston Flores resaltó la importancia de la convocatoria pues “depende de todos porque todos unidos es que vamos a lograr cada uno de los objetivos”.

Explicó que el objetivo de la convocatoria es reivindicar la ruta planteada desde la opositora Asamblea Nacional, para sí lograr elecciones libres.

“Esta convocatoria es para que exista un levantamiento popular en Venezuela dentro del marco constitucional, y por supuesto, con el apoyo de todos ustedes, su Asamblea Nacional, y del presidente (interino) Juan Guaidó”, indicó Flores.

La marcha en Bogotá será a las 3:00 p.m. en la carrera 85 en el Carulla, al norte de la ciudad. De acuerdo al parlamento, venezolanos también participarán desde EE.UU., México, Brasil, Argentina, Chile, España, Francia, Lituania, Hungría, entre otros países.

“No podemos ponerle tiempo al detonador, a la chispa, solo podemos ponerle actitud. Solo queda en nosotros los venezolanos que las cosas sucedan”, afirmó el parlamentario.

El Parlamento venezolano acordó este martes respaldar la convocatoria de este sábado. El oficialismo también convocó para el fin de semana en apoyo al ex presidente boliviano Evo Morales.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.