Redacción BLes – Una coalición de más de 20 líderes provida mostraron su oposición a la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), por considerar “gravemente inapropiado” su activismo a favor del aborto.

En una carta conjunta dirigida al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, pidieron a Estados Unidos que le retire su apoyo, tras calificar su actitud de “irresponsable”.

“Su comportamiento irresponsable pone en riesgo la legitimidad y autoridad de la OEA en un momento en que necesitamos que sea fuerte y creíble para denunciar efectivamente las violaciones atroces de los derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, señalaron en la misiva publicada parcialmente en la Agencia de Noticias Católica con sede en Denver, Colorado.

[Personal de Planned Parenthood admite en un juicio la venta de partes de bebés abortados]

“Aunque el Sr. Almagro ha mostrado su disposición a enfrentar el régimen tiránico de Nicolás Maduro, está deslegitimando la institución de la OEA al insistir en promulgar el aborto en toda América Latina y el Caribe”, añadieron dejando constancia de que la promoción del aborto no cuenta con la autorización de los países que conforman el bloque.

En esa línea felicitaron a Pompeo, el destinatario de la petición, por retirar 210.000 dólares americanos en materia de fondos a la OEA -a principios de 2019-, por su defensa del aborto.

[Ex directiva de Planned Parenthood: hay ‘objetivos’ de abortos para maximizar el beneficio económico]

“Las instituciones de la OEA deberían centrarse en abordar las crisis en Cuba, Nicaragua y Venezuela, no avanzar en la causa pro-aborto”, coincidió en señalar Pompeo en aquel momento, de acuerdo al Washington Post.

Los firmantes provida también describieron en su carta, fechada el 3 de octubre, que los documentos de gobierno de la OEA no obligan a Almagro a apoyar el aborto ni fomentarlo.

Sin embargo, desde que se postuló para presidir el órgano trasnacional mostró una clara trayectoria, continuaron diciendo. Almagro empujó a la OEA a abordar el tema del aborto.

“Al asumir el liderazgo de la OEA, el Sr. Almagro cumplió su promesa de promover el aborto como un derecho humano”, recordaron.

“Como Luis Almagro está siendo considerado para un segundo mandato como secretario general, creemos que es hora de un cambio de liderazgo en la OEA, y solicitamos respetuosamente que el Gobierno de Estados Unidos retire el apoyo para su reelección”, concluyeron.

Entre los firmantes se encuentra Marjorie Dannenfelser, presidenta de Susan B. Anthony List; Catherine Glenn Foster, presidenta de Americans United for Life; y Alfonso Aguilar, presidente de la Alianza Latina del American Principles Project.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Personal de Planned Parenthood admite en un juicio la venta de partes de bebés abortados.

. Ex directiva de Planned Parenthood: hay ‘objetivos’ de abortos para maximizar el beneficio económico.

. Las clínicas abortistas de Planned Parenthood conviven con una “cultura muy oscura”, dice exgerente.

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__