SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Investigadores de una unidad dominicana contra el lavado de dinero y el narcotráfico realizaron una redada, acompañados por agentes de Estados Unidos, en una residencia vacacional vinculada a uno de los hombres más ricos de Venezuela, informaron funcionarios dominicanos.

Fiscales federales en Nueva York acusaron recientemente al multimillonario Samark López Bello de violar las sanciones impuestas a Venezuela. El hombre tiene lazos estrechos con el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, a quien las autoridades estadounidenses acusaron de tener vínculos con narcotraficantes y con el grupo guerrillero Jezbolá.

La redada del domingo en una residencia en el complejo turístico de Verón, en el área de Punta Cana, dio como resultado el decomiso de más de 30 relojes, tres camionetas deportivas, más de 43.000 dólares en efectivo y otros bienes. Dos venezolanos y dos colombianos fueron arrestados en el operativo. López Bello no se encontraba en el lugar y se cree que está en Venezuela.

Ir a la portada de BLes.  

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.