COLOMBIA, EU.-En Perú y Colombia han alertado por la presencia de la bacteria Enterobacter gergoviae en las toallitas de la marca Huggies.

La empresa Kimberly Clark Perú emitió la alerta tras detectar la presencia del microbio.

La compañía detalló que no podría afectar a una persona sana, sin embargo, sostienen que sí podría tener otro efecto con personas inmunes comprometidos, estos podrían tener infecciones tratables bajo asistencia médica.

En el caso de Colombia, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, alertó por la presencia de una bacteria en las toallas húmedas Huggies Limpieza Cotidiana y Limpieza Efectiva, Kimberly Clark Colombia.

En Perú, los productos afectados son: 

  • Toallitas húmedas Huggies Limpieza Efectiva x16, lote 110719 02. 
  • Pañitos húmedos Huggies Puro y Natural x 48, lotes 3007 19 02 y 310719 02. 
  • Toallitas húmedas Huggies Puro y Natural x 80, lotes 010819 02, 020819 02, y 030819 02. 

En Colombia, los productos afectados son:

  • Toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa lotes 200719 02.
  • Toallitas húmedas Huggies Limpieza Cotidiana lotes 210719 02; 230719 02 y 240719 02 .

Por su parte, Kimberly Clark México se pronunció sobre la alerta y dijo que la misma no afecta a las toallitas Huggies de su país. 

“Las toallitas húmedas Huggies comercializadas en México se desarrollan específicamente para las necesidades de los consumidores mexicanos y se fabrican en plantas mexicanas con materiales aprobados, seguros para la salud, bajo los estrictos estándares de producción y calidad y la responsabilidad y supervisión”, indicó en un comunicado. 

Fuente: El imparcial.

Sigue leyendo:

. Alertan presencia de “súper bacteria” en hospital de Villahermosa.

Le puede interesar: Luego de 40 años de crímenes y drogas, su vida se transformó milagrosamente

videoinfo__video2.bles.com||8e571bde7__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.