UNALASKA, Alaska, EE.UU. — Un avión de vuelos locales con 42 personas a bordo, incluido el equipo de natación de una escuela secundaria, se salió de pista y se detuvo al borde del mar de Bering. Dos pasajeros se encontraban en estado crítico y otros 10 recibían atención médica, informó el operador del avión.

Los integrantes del equipo salieron ilesos del incidente que se produjo el jueves por la tarde en el aeropuerto de Unalaska, en una de las islas Aleutianas.

El avión bimotor SAAB-Scania 2000 a turbohélice operado por Peninsula Airways se salió del extremo de la pista por razones que se investigan, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, Allen Kenitzer, en un email a The Associated Press.

[Su hijo de 9 años murió de cáncer, ellos no soportaron el dolor y se suicidaron]

Las autoridades dijeron que había tres tripulantes y 38 pasajeros a bordo, pero la aerolínea dijo en un comunicado que los pasajeros eran 39.

Un avión de vuelos locales con 42 personas a bordo se ha salido de la posta en el aeropuerto de la pequeña población de Unalaska, Alaska al borde del mar de Bering, 17 de octubre de 2019. Dos personas sufrieron heridas de extrema gravedad. (Jim Paulin via AP)

Unalaska sufría vientos fuertes en el momento del aterrizaje, dijo Jim Paulin, un fotógrafo independiente local.

[El joven de Uganda que después de vivir en la pobreza extrema emocionó a todos con su título universitario]

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo por Twitter el viernes que enviaba un equipo de nueve investigadores a Unalaska para investigar las causas del accidente. PenAir dijo que cooperaba con la junta y que abrió una línea telefónica para asistir a los familiares.

Un testigo presencial dijo que el vuelo de Anchorage a Dutch Harbor aterrizó unos 150 metros (500 pies) más allá del aeropuerto cerca del agua. Las imágenes muestran la trompa sobre un terraplén, pero no en el agua.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Su hijo de 9 años murió de cáncer, ellos no soportaron el dolor y se suicidaron.

. El joven de Uganda que después de vivir en la pobreza extrema emocionó a todos con su título universitario.

. El trágico final de Sophie, la bebé que fue brutalmente asesinada por su padre.

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__