Diego Arria, ex presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Representante Permanente de Venezuela, inició una campaña global para expulsar a la dictadura del usurpador Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por haber cometidos crímenes de lesa humanidad y violar sistemáticamente los DDHH de los venezolanos, según difundió VenezuelaalDía.

Diego Arria es una consagrada personalidad pública en la política y la diplomacia. Fue diputado al Congreso, Ministro de Información y Turismo, así como también detentó la Gobernación de Caracas.

También fue candidato independiente para las elecciones presidenciales de Venezuela de 1978, mientras que en el ámbito internacional, destaca su rol como Director del Banco Interamericano de Desarrollo, Embajador venezolano ante la ONU, Presidente del Consejo de Seguridad y Secretario General Asistente y Consejero del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas.

videoinfo__video2.bles.com||0c56ad74c__

Lea el comunicado completo:

Recordando la Resolución 60/251 de la Asamblea General, de 15 de marzo de 2006, en particular el art. 8, que establece que la Asamblea General puede suspender los derechos de membresía en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de un miembro que cometa violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos.

Determinar que el régimen de Maduro en Venezuela ha cometido ejecuciones extrajudiciales, torturas, encarcelamiento de presos políticos, actos para restringir la libertad de expresión y la libertad de prensa y participación política, represión violenta de manifestaciones pacíficas y que otorga impunidad por abusos de los derechos humanos por parte del estado agentes. Recordando el precedente de la suspensión de Libia del Consejo en 2011.

Solicitamos a la Asamblea General que suspenda los derechos de membresía del régimen de Maduro de Venezuela en el Consejo. Presidente de la campaña Embajador Diego Arria, ex presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Representante Permanente de Venezuela.

Fuente: Miami Diario.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.