Redacción BLes – Belankazar, una conocida academia de modelaje venezolana, está en la mira de la opinión pública luego de ser señalada por exponer a menores de edad modelando y relacionar los contenidos que publica con una supuesta red de pedofilia.

Hasta ahora el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lleva a cabo una investigación del caso y ya ha detenido a tres sospechosos que se encuentran en la Dirección de Delitos Informáticos. Según lo informado por el periódico Zócalo, Hernán Pereira Tello, Mauricio Velázquez, Corredor y Belkis Alicia Pereira son los nombres de los detenidos.

[Adolescente inicia campaña contra el cigarrillo electrónico desde la cama de hospital después de sufrir una falla pulmonar]

El pasado 31 de agosto desde la cuenta de Twitter @Bluntsxpusxy, fueron publicados varios mensajes acompañados de imágenes denunciando que en la plataforma de YouTube se esconde una red de explotación infantil vinculada con la empresa de modelaje, que según su información pública, funciona desde 1989 y busca “proporcionar servicios de formación integral en el área del modelaje, representación artística y organización de Eventos de Moda”.

Las investigaciones encabezadas por los fiscales 66 y 79 Nacional, vinculados a la Dirección Integral a la Familia, también han tenido en consideración las denuncias de presuntas víctimas que ha dado a conocer el Ministerio Público, las cuales parecen exponer videos y fotografías de niñas y adolescentes, según informó en su cuenta el Fiscal General de Venezuela Tarek William Saab.

Por otro lado, de acuerdo con el diario independiente venezolano El Nacional, la empresa a través de un comunicado hecho público en su cuenta de Instagram negó cualquier acusación sobre negocios relacionados con prostitución.

[Pedófilo y asesino de una menor salió de prisión después de cumplir 23 años de condena]

La polémica que se generó en torno a las redes sociales sobre la manera como la empresa de modelaje Belankazar utiliza modelos para fines poco claros apunta así mismo a denunciar contenidos privados promocionados a través de la página web, a los que se tiene acceso por medio de una membresía con la cual el que paga se convierte en patrocinador.

Asimismo los reclamos y señalamientos sobre explotación de menores cada vez crece más y causa mayor revuelo en las redes sociales. Los usuarios no han tardado en mostrar su postura condenando los contenidos publicados por la empresa en los que se ven modelos menores de edad.

 

Uno de los usuarios de Twitter que cuestionó los contenidos de la academia de modelaje escribió: “Ustedes me dirán @BelanKazar se jactan de su ‘Profesionalismo’ y son los primeros en reaccionar a los comentarios de pedófilos en sus publicaciones donde sexualizan a menores de edad. Viendo el alcance del Internet y tienen la irresponsabilidad de exponer así a niñas”.

Sigue leyendo:

. Pedófilo y asesino de una menor salió de prisión después de cumplir 23 años de condena.

. Encerró a una niña de 4 años en el baño de un McDonald’s y la atacó sexualmente.

. Una beba recién nacida reconoció la voz de papá y su sonrisa enterneció a las redes.

También te puede interesar: La agenda pedófila mundial.

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__