Redacción BLes – El Congreso del estado mexicano de Nuevo León aprobó una reforma de la constitución estatal que rechaza el aborto y garantiza el derecho a la vida humana.

La votación -que obtuvo 30 votos a favor, 8 en contra y dos abstenciones- aún debe ser ratificada por los ayuntamientos, y alzarse con la mayoría.

La nueva constitución estatal establecería que cualquier ser humano gozará de derechos y de la protección de la ley desde el mismo momento de su concepción.

El artículo primero enmendado quedaría así: “El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León”.

La iniciativa aprobada, cuya propuesta corrió a cargo del exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Luis Treviño Cabello, en 2014, no modifica las tres causales excluyentes que seguirían siendo: Violación, peligro de muerte y riesgo a la salud de la mujer.

El feto es un ser humano y debemos buscar que prevalezca su derecho a la vida”, defendió tras la aprobación la también diputada del PAN, Claudia Caballero, según La Opinión.

De aprobarse finalmente, sería el estado número 21 -de un total de 32- que muestra su rechazo a la iniciativa de despenalizar el aborto en el país, propuesta por algunos integrantes del partido Morena, del presidente López Obrador, describió la web de contenido cristiano ACI.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.