CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Nueve presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron hallados muertos en una zona del sur de México donde dos organizaciones criminales han peleado por el territorio durante años.

Los cadáveres baleados de los presuntos criminales fueron hallados el miércoles en el pueblo de Zitlala, en el estado de Guerrero, en el sur del país.

Zitlala se encuentra cerca de Chilapa, donde el cártel de los Rojos está enfrentado con otro grupo delictivo conocido como los Ardillos.

Los fiscales de Guerrero dijeron que los fallecidos al parecer pertenecían a los Rojos. Los agentes hallaron casquillos de fusiles de asalto en el lugar.

Fiscalía de Sinaloa confirma 13 muertes en balaceras en Culiacán

A través de un comunicado, la Fiscalía del estado de Sinaloa informó que los homicidios, lesiones y robos registrados durante el operativo en Culiacán serán investigados por la Fiscalía General de la República.

El organismo señaló que se dio inicio a una carpeta de investigación por el asesinato de 13 personas con el fin de llevar a cabo su identificación así como las pruebas periciales correspondientes.

“Una vez terminadas las diligencias correspondientes, por incompetencia jurídica, la institución del Ministerio Público remitirá dichas carpetas de investigación a la FGR en razón de ser este organismo federal el que está conociendo de los hechos”, indicó.

Asimismo, se inició otra carpeta de investigación con relación a cuatro personas lesionadas, así como a las 54 denuncias por el delito de robo de vehículo.

15 denuncias de robo fueron presentadas ante la Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto, de las cuales 14 fueron por vehículos y uno a un local comercial.

En cuanto a la fuga de reos del penal de Aguaruto, la Fiscalía se deslindó de dicha investigación luego de que las autoridades se encargaran de las indagatorias.

“La Fiscalía de Sinaloa notificó a su homólogo federal que esta Institución no participó en tal evento, dado a que nuestros elementos de la Policía de Investigación en todo momento resguardaron al persona administrativo, las instalaciones que corresponden al edificio central de la Fiscalía General del Estado, además de prestar ayuda y/o auxilio a las personas que corrieron a refugiarse en el edificio de la misma”, señalaron.

Fuente: AP y El Imparcial.

Sigue leyendo:

. Lupillo Rivera confirma romance con Belinda.

. El día después.

. Se registran 4 muertes por dengue en Oaxaca.

. Alfonso Durazo dice que no renunciará tras operativo en Culiacán.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.