Carabineros realizó esta mañana un balance de lo que dejó la jornada de ayer en el país, que fue calificada como una de las más violentas desde que se produjo el estallido social del 18 de octubre.

El general Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana Oeste, indicó que en las últimas horas hubo 398 eventos en todo el país, 61 de ellos en la región Metropolitana. Del total, 95 fueron saqueos.

La autoridad policial detalló que en total se logró detener a 325 personas por saqueos, locales comerciales y entidades públicas, 105 de ellos en la capital. En total, hubo 849 detenidos, 209 en Santiago.

Además, explicó que 341 uniformados resultaron lesionados, 176 de ellos de la región Metropolitana. En tanto, dijo que hubo un muerto por causa de un atropello y 46 civiles lesionados, 10 de ellos en la capital. Aunque, Monrás dijo que dicha cifra podría ir en aumento.

“El día de ayer fue uno de los días más violentos que hemos tenido, especialmente en relación a los ataques a cuarteles”, añadió el general Monrás, que agregó que 19 cuartales en todo el país (11 en la capital) fueron atacados.

Ante las consultas por el anuncio del presidente Sebastián Piñera para abrir las puertas de Carabineros y la PDI para el regreso de personal en retiro, Monrás dijo que lo más probable es que se dediquen a trabajo administrativo, para que así salga a la calle el personal activo.

El general agregó que, ante diversas preguntas sobre la poca presencia de Carabineros cuando comenzó a caer la noche, dijo que había una cantidad suficiente de uniformados en las calles y que se fueron priorizando las situaciones de violencia debido a la gran cantidad de gente.

Por último, señaló que el tránsito será lento hoy en la capital, por la cantidad de semáforos vandalizados y por escombros en las calles.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.