ANCHORAGE, Alaska, EE.UU. (AP) — Dos avionetas que llevaban a pasajeros de cruceros chocaron en pleno vuelo y se estrellaron en Alaska, dejando seis muertos, informaron autoridades.

Las aeronaves, que llevaban a pasajeros del crucero Royal Princess, chocaron el lunes a 1.000 metros de altura, dijeron los cuerpos de rescate.

Cinco de los fallecidos eran pasajeros y el otro era el piloto de una de las avionetas. El resto de las personas fueron llevadas a hospitales cercanos.

Investigadores federales dijeron que la avioneta más grande, una Havilland Otter DHC-3 con 10 pasajeros y su piloto, estaba descendiendo de los 1.150 metros  y le cayó encima a la otra avioneta, una Havilland DHC-2 Beaver que llevaba a cuatro pasajeros y el piloto.

Ambas avionetas eran contratadas por el crucero Royal Princess para prestar un servicio de excursión a los turistas.

La investigación federal sobre el hecho durará meses pero el reporte preliminar debe estar listo en unas dos semanas, dijo Peter Knudson, vocero de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés).

El teniente de la Guardia Costera Brian Dykens dijo el martes que su agencia y el Cuerpo de Rescate Ketchikan hallaron los cadáveres de las personas que estaban desaparecidas cerca del lugar de donde cayó la avioneta menor.

Las aeronaves cayeron a 2,4 kilómetros (1,5 millas) de distancia una de la otra aunque trozos cayeron en tierra, cerca de George Inlet, a unos 13 kilómetros (8 millas) de Ketchikan, el puerto donde estaba el crucero.

La avioneta menor al parecer se despedazó en el aire, dijo Jerry Kiffer, miembro del Cuerpo de Rescate Ketchikan. Añadió que la cola y el fuselaje quedaron a unos 275 metros (900 pies) del tren de acuatizaje.

Una de las naves era operada por la empresa Taquan Air, y la menor por la empresa Mountain Air Service.

Ir a la portada de BLes.  

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí

Categorías: América EE. UU.

Video Destacados