El sismo principal tuvo su epicentro en el mar, frente a las costas de Pichilemu, en la región de O’Higgins, a 13,2 kilómetros de profundidad. La onda sísmica abarcó unos 1.300 kilómetros del territorio chileno, entre las regiones de Coquimbo, a 500 kilómetros al norte de Santiago, y Los Ríos, a 850 kilómetros al sur de la capital.

La sacudida telúrica no causó víctimas ni daños de consideración, pero dejó sin energía a unos 300 hogares durante un par de horas. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas del país.

Temblores han continuado, pero con menor intensidad

A las 16.01 hora local del jueves (20.01 GMT) y a las 20.55 (00.55 GMT del viernes) se registraron dos réplicas de magnitud 5,3 Richter con sus epicentros en la misma área marítima, tras una primera de 4,6 ocurrida a las 15.36 horas (19.36 GMT del jueves).

[Saoirse Kennedy es la víctima más reciente de la “Maldición Kennedy”: Murió por una presunta sobredosis]

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes las réplicas han continuado sacudiendo la zona, algunas con magnitudes superiores a 4. Los temblores han continuado a lo largo de este viernes, aunque con menor intensidad.

Situado en el llamado Cordón de Fuego del Pacífico, Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta y, según datos oficiales, durante 2018 se registraron 7.079, de los que cuarenta reportaron una magnitud mayor o igual a 5.

Fuente: DW

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.