Este sería el segundo naufragio en menos de un mes. En abril, una lancha con 36 personas a bordo también desapareció cuando viajaba de Venezuela a Trinidad y Tobago.

Alrededor de unas 30 personas habrían desaparecido tras el naufragio de una pequeña nave pesquera entre la población oriental de Güiria, en el estado Sucre, en el oriente de Venezuela, con destino a Trinidad y Tobago, denunciaron diputados.

La embarcación de nombre “Ave María” habría salido de Güiria el jueves 16 de mayo pasadas las 4:00 p.m. pero no habría llegado a su destino. El diputado de la Asamblea Nacional Carlos Valero publicó una lista de los supuestos pasajeros de la lancha en la que habrían una niña de 2 años y otro niño de 3 años.

De acuerdo con el diputado, solo una persona habría sido rescatada.

Por su parte, en declaraciones para la agencia AFP, el diputado Robert Alcalá relató que el bote salió originalmente con nueve pasajeros, pero su capitán hizo otras paradas hasta alcanzar 29 ocupantes.

“Los pescadores artesanales fueron los que iniciaron la búsqueda”, afirmó.

Este sería el segundo naufragio en menos de un mes. El pasado 23 de abril, las autoridades autoridades de Venezuela y Trinidad y Tobago confirmaron que buscaban la lancha “Yonaily José”, que viajaba con 36 personas .

La última información que se tiene del incidente es que nueve pasajeros fueron rescatados con vida y una joven de 16 años murió.

Las autoridades ni de Venezuela ni de Trinidad y Tobago han confirmado o comentado el nuevo naufragio.

A través de Voz de América.

Ir a la portada de BLes.  

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí

Video Destacados