RÍO DE JANEIRO (AP) — El total de fatalidades por el derrumbe de dos edificios en Río de Janeiro subió a 15, mientras que nueve personas siguen desaparecidas y podrían estar bajo los escombros, dijeron bomberos y autoridades de salud de Brasil el martes.

La procuraduría general ha vinculado la tragedia de la semana pasada al papel de las milicias, que muchas veces toman control de zonas suburbanas de Río de Janeiro para construir y vender viviendas no reguladas.

Bomberos sacan en camilla a una mujer rescatada de los escombros de dos edificios que se derrumbaron en el barrio de Muzema, Río de Janeiro, el viernes 12 de abril de 2019. (AP Foto/Leo Correa)
Bomberos sacan en camilla a una mujer rescatada de los escombros de dos edificios que se derrumbaron en el barrio de Muzema, Río de Janeiro, el viernes 12 de abril de 2019. (AP Foto/Leo Correa)

Pero en un comunicado divulgado el lunes por la noche, la procuraduría dijo que la municipalidad no acató dictámenes previos que ordenaban que se tomaran medidas más contundentes para aliviar el efecto de las lluvias en los edificios.

Los dictámenes incluyeron un citatorio y multa contra el alcalde carioca Marcelo Crivella.

La procuraduría dijo que ha presentado 101 demandas parecidas contra la municipalidad desde 2006.

Ir a la portada de BLes

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.