Ciento cuatro personas involucradas con el tráfico de personas y con la conducta sexual ilegal con menores fueron arrestadas por la policía en el estado de Ohio, Estados Unidos, informó la Fiscalía General del estado el 13 de septiembre.

Entre los detenidos se encontraban Christian Gibson, de 26 años, ex director juvenil de la Iglesia Courtright de Redeemer’s en Columbus,y Austin Kosier, un médico  de 31 años, detalló Fox News.

Los agentes se hicieron pasar por niños o niñas menores de edad en línea y se comunicaron con los hombres arrestados en los chats de Internet.

[La ONU y otras organizaciones que ‘salvaguardan’ el mundo en la mira por tráfico de niños y pedofilia]

El mayor Steven Tucker de la Oficina del Sheriff del Condado de Franklin describió a algunos de los detenidos.

“Aparecen con juguetes sexuales, aparecen con lubricantes”, dijo Tucker. “Aparecen con cosas con las que claramente alguien no va a aparecerse en una casa, a menos que tengan la intención de tener relaciones sexuales”, complementó el oficial.

[Famosos vinculados con redes de pedofilia se suicidan siguiendo un patrón: ¿Extraña coincidencia o advertencia mortal?]

En el gran operativo se coordinaron las acciones de 30 organismos vinculados con la prevención del tráfico humano y la prostitución.  

Por su parte, el Sheriff del condado de Franklin, Dallas Baldwin dijo: “La trata de personas es un acto malvado que explota vidas inocentes, se aprovecha de los vulnerables y pone en peligro a comunidades enteras” según la página del Fiscal General de Ohio.

Igualmente, James Mackey, Director Regional de la entidad contra la Trata de Personas del Condado de Cuyahoga comentó: “Estos traficantes operan por una sola razón, y es para ganar dinero. Una forma eficaz de combatir la trata de personas es perseguir a los compradores de sexo, también conocidos como los “Johns”.

El estado de Ohio es particularmente activo en cuanto a la comercialización del sexo y el tráfico de personas. Las principales razones son la proximidad a Canadá y el hecho de que las carreteras interestatales que atraviesan Ohio se conectan con muchas comunidades urbanas rurales.

El FBI clasifica a Toledo, Ohio, como la cuarta ciudad del país con mayor tráfico de este tipo.

Parte de las estrategias de los delincuentes  incluyen reclutar a la víctimas a través de Internet; una vez establecido el contacto se utilizan las amenazas, la heroína y la violencia para forzar a las mujeres y a los niños a prostituirse en los Estados Unidos, de acuerdo con un estudio de The Ohio Family Physician, publicado en el año 2015.

El mismo estudio reveló que en Ohio 1.078 adolescentes fueron involucrados en el comercio sexual durante el año 2015. Aproximadamente el 18% antes de los 18 años y un 10%. dijo que lo hizo antes de los 12 años.

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. La ONU y otras organizaciones que ‘salvaguardan’ el mundo en la mira por tráfico de niños y pedofilia.

. Famosos vinculados con redes de pedofilia se suicidan siguiendo un patrón: ¿Extraña coincidencia o advertencia mortal?.

. Mega operativo contra la pedofilia: Arrestan a más de 1.700 personas en EE. UU..

Te puede interesar: La agenda pedófila mundial 

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.