La firma de inversiones Noor Capital de Abu Dabi indicó el sábado que adquirió unas tres toneladas de oro de Venezuela, que se encuentra sumido en una profunda crisis política y económica.

Noor Capital difundió un comunicado en su sitio web en la madrugada en el que reconoció la compra, luego de que el senador republicano Marco Rubio la mencionó en un tuit el jueves.

Maduro está asaltando las reservas de oro de #Venezuela para generar efectivo. Ya ha robado al menos el 10% de las reservas totales en la última semana.   Espero que los Emiratos Árabes Unidos y Turquía no sean cómplices de este crimen escandaloso.   Cualquier compañía que esté involucrada se enfrentará a las sanciones de los Estados Unidos.
Maduro está asaltando las reservas de oro de #Venezuela para generar efectivo. Ya ha robado al menos el 10% de las reservas totales en la última semana.
Espero que los Emiratos Árabes Unidos y Turquía no sean cómplices de este crimen escandaloso.
Cualquier compañía que esté involucrada se enfrentará a las sanciones de los Estados Unidos.

La firma indicó que “no participa en ninguna transacción ilegal ni prohibida”, y señaló que su adquisición del 21 de enero fue manejada “de acuerdo con los estándares internacionales y las leyes vigentes en esa fecha”.

Maduro vende toneladas de lingotes de oro a nación árabe por falta de liquidez
Maduro vende toneladas de lingotes de oro a nación árabe por falta de liquidez

“Hasta que se estabilice la situación en Venezuela, Noor Capital se abstendrá de efectuar más transacciones”, agregó.

Los Emiratos Árabes Unidos son un firme aliado de Estados Unidos, pero han enfrentado crecientes críticas de legisladores estadounidenses por su comportamiento en la guerra en Yemen.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.