La firma de inversiones Noor Capital de Abu Dabi indicó el sábado que adquirió unas tres toneladas de oro de Venezuela, que se encuentra sumido en una profunda crisis política y económica.

Noor Capital difundió un comunicado en su sitio web en la madrugada en el que reconoció la compra, luego de que el senador republicano Marco Rubio la mencionó en un tuit el jueves.

Maduro está asaltando las reservas de oro de #Venezuela para generar efectivo. Ya ha robado al menos el 10% de las reservas totales en la última semana.   Espero que los Emiratos Árabes Unidos y Turquía no sean cómplices de este crimen escandaloso.   Cualquier compañía que esté involucrada se enfrentará a las sanciones de los Estados Unidos.
Maduro está asaltando las reservas de oro de #Venezuela para generar efectivo. Ya ha robado al menos el 10% de las reservas totales en la última semana.
Espero que los Emiratos Árabes Unidos y Turquía no sean cómplices de este crimen escandaloso.
Cualquier compañía que esté involucrada se enfrentará a las sanciones de los Estados Unidos.

La firma indicó que “no participa en ninguna transacción ilegal ni prohibida”, y señaló que su adquisición del 21 de enero fue manejada “de acuerdo con los estándares internacionales y las leyes vigentes en esa fecha”.

Maduro vende toneladas de lingotes de oro a nación árabe por falta de liquidez
Maduro vende toneladas de lingotes de oro a nación árabe por falta de liquidez

“Hasta que se estabilice la situación en Venezuela, Noor Capital se abstendrá de efectuar más transacciones”, agregó.

Los Emiratos Árabes Unidos son un firme aliado de Estados Unidos, pero han enfrentado crecientes críticas de legisladores estadounidenses por su comportamiento en la guerra en Yemen.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!