El Sheriff de Jacksonville, Florida, Estados Unidos, informó el 22 de mayo de la terrible muerte de una bebé de tan solo cinco meses que fue olvidada dentro de la camioneta de su guardería.

La policía fue avisada de que la pequeñita no despertaba cuando fue estimulada en su jardín preescolar, la academia Ewing’s Love and Hope, a la 1 de la tarde. Luego fue trasladada al hospital, donde confirmaron su muerte.

Brian Kee, asistente del Departamento de Delitos Mayores de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, amplió la información diciendo que todo indica que la bebita estuvo dentro del vehículo desde las 8 de la mañana hasta la hora en que fue avisada la policía, según CNN.

Asimismo, explicó que es responsabilidad de los empleados del centro escolar el asegurarse de que todos los niños sean conducidos al lugar que les corresponde y ninguno quede encerrado en el vehículo.

Por su parte Dave Hennen, un meteorólogo, complementó informando que las temperaturas alcanzaron los 33 grados centígrados ese día en el área.

En un contexto más amplio, alrededor de 38 niños mueren todos los años, dentro de los autos, a causa de las altas temperaturas.

El estado de Florida, en particular, registra una de las tasas más altas de mortalidad por esa causa, con 88 niños muertos por ella, de acuerdo con los datos de NoHeatStroke.org.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados