Un gran incendio afectó este lunes (28.10.2019) a un centro comercial que alberga a un hotel y varios locales comerciales y de consulta médica en pleno centro de Santiago, después de horas de disturbios, barricadas y violentas protestas.

Un total de 17 compañías de bomberos de Santiago acudieron a apagar el incendio que estalló en la esquina de las calles Santa Rosa y la Alameda, a cuatro cuadras del palacio presidencial de La Moneda, hasta donde intentaban acercarse miles de manifestantes, reportó la agencia de noticias AFP.

Un manifestante contra el gobierno está enmascarado frente a una barricada en la calle en Santiago, Chile, el lunes 28 de octubre de 2019. (AP Foto/Rodrigo Abd)

La agencia de noticias EFE indicó por su parte que el centro comercial fue saqueado primero y posteriormente comenzó a arder en su interior. Luego se produjo una gran columna mientras el fuego se propagaba a los edificios colindantes.

AFP detalló que el incendio obligó a evacuar un edificio de viviendas de 19 pisos con locales de ropa y comida junto al centro comercial, según un familiar de uno de los residentes.

El incendio estalló en medio de las violentas protestas que se han mantenido durante todo el día en el centro de Santiago, marcadas por los intentos de los manifestantes de llegar hasta La Moneda.

Los efectivos antimotines hicieron frente a los manifestantes con chorros de agua y bombas lacrimógenas, que inundaban todo el centro de la capital chilena, un día después de que dejó de regir el estado de emergencia y los militares abandonaron las calles, parte del esfuerzo del presidente Sebastián Piñera de apaciguar la crisis.

La policía lanza agua a manifestantes contra el gobierno en Santiago de Chile el lunes 28 de octubre de 2019. (AP Foto/Esteban Felix)

Este lunes, el mandatario anunció también cambios en ocho de los 24 ministerios de su gabinete, y removió a su cuestionado ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Informe especial: ‘Bodies’, la macabra exposición de cadáveres plastinados

videoinfo__video2.bles.com||6c0e23ceb__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.