Redacción BLes– El presidente Trump por primera vez apuntó fuerte contra el vicepresidente Pence y lo acusó de no haber tenido el coraje para rechazar los votos electorales y descertificar los resultados fraudulentos de las elecciones presidenciales.

Mientras comenzaba la sesión conjunta en donde se debería dar la certificación electoral, el presidente Trump desde su cuenta de Twitter criticó al vicepresidente Mike Pence, advirtiendo que “no tuvo el valor” de descertificar y devolver los resultados de las elecciones presidenciales a los estados para que sean revisados.

“Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Y continuó apuntando contra Pence diciendo: “Debería haber dado a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!”

Durante los últimos días el presidente Trump había hecho pública su presión para con el vicepresidente, recordándole que desde su puesto tiene la posibilidad y la autoridad legal para descertificar los resultados de las fraudulentas elecciones presidenciales de 2020.

Le recomendamos:

 

Sin embargo, Pence, quien este miércoles tuvo la posibilidad histórica durante la sesión conjunta del Congreso de cancelar los votos del Colegio Electoral para permitir un análisis más profundo sobre las denuncias de fraude, dijo poco antes de que comenzara la sesión que, a pesar de la presión del presidente, no cree tener “unilateralmente” la capacidad de aceptar o rechazar elecciones votos.

Más de un centenar de congresistas solicitaron el martes por escrito al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, al menos 10 días para investigar a fondo las evidencias de fraude acumuladas, por lo que sería necesario que aplace el conteo de votos electorales

Solo al final de ese periodo, que se daría a partir del 6 de enero, se podría determinar con justicia para los estadounidenses si se certifican o no los resultados enviados por cada uno de los 50 estados, de acuerdo con lo reportado por Just the News.

“Tenemos la intención de cumplir nuestros juramentos de oficio investigando y determinando adecuadamente si la elección debe ser certificada, o descertificada, por nuestras respectivas legislaturas estatales”, expresaba una de las cartas firmada por 88 legisladores. 

A lo que Pence respondió en una carta que envió al Congreso: “Comparto las preocupaciones de millones de estadounidenses sobre la integridad de esta elección. El pueblo estadounidense elige al presidente estadounidense, y tiene todo el derecho bajo la ley de exigir elecciones libres y justas y una investigación completa de la mala conducta electoral”. 

Paralelamente, mientras comenzaba la sesión conjunta, el presidente Trump se dirigió a miles de simpatizantes durante una manifestación a favor de Trump en Washington DC. 

Durante sus declaraciones, el presidente dijo que “nunca se rendirá” y “nunca cederá”, y renovó la presión sobre Pence para que “haga lo correcto” y descertifique los resultados electorales. Y finalmente aseguró: “Si Mike Pence hace lo correcto, ganamos las elecciones”.

A pesar de “compartir las preocupaciones”, Pence no hizo lo que debería haber hecho un buen patriota y ahora las consecuencias son caóticas. En este mismo momento el Capitolio ha sido tomado por la fuerza por manifestantes y la sesión se encuentra suspendida.

Andrés Vacca – BLes.com