El miércoles 27 de noviembre un incendio consumió varios locales comerciales en Talca, Chile.

Si bien las causas del siniestro están siendo investigadas, cuando esto ocurrió en las afueras de los inmuebles Carabineros estaba deteniendo a unos manifestantes, por lo que no se descarta que el daño haya sido intencional.

En total, tres locales fueron quemados y otros aledaños sufrieron daños.

videoinfo__video2.bles.com||6986edf23__

Uno de ellos fue “Creaciones Toñito“, el emprendimiento de las hermanas Jorquera -Blanca y Ana- que se dedicaban a confeccionar indumentaria para colegios como polerones, buzos y uniformes. Partieron hace más de 25 años con el negocio y se habían instalado hace siete en el lugar.

La destrucción del local fue “total” y a puertas cerradas; y ambas se encuentran en la desolación absoluta.

En un video difundido por redes sociales, Ana relató entre lágrimas que la confección y venta de ropa era su único sustento. Ella, incluso, padece de un tumor y el dinero en efectivo para su tratamiento también se quemó.

Facebook Ayudemos Pymes Talca
Facebook Ayudemos Pymes Talca

“Me voy a reponer”, dijo en el video que se ha compartido por redes sociales, mientras muestra el evidente tumor que tiene en vilo su salud.

Previamente, Blanca -la otra hermana- relató que cuando cerró el local se fue “con una corazonada” de que algo malo podía suceder.

“Quedé de brazos cruzados (…), estábamos preparando el año escolar 2020, estaba muy contenta y feliz porque llevaba mucha producción”, comentó con la voz cortada.

“No quedó nada”, lamentó.

Por último, en redes sociales se ha compartido el número de cuenta de Ana, para quien quiera realizarle una donación para que pueda volver a levantarse junto a su hermana Blanca (10.553.748-4, a nombre de Ana Julia Jorquera Lineros).

El Gobierno, con el objetivo de ayudar a las Pymes, lanzó la campaña #ElijoPyme. La idea es reactivar el comercio y optar por ellas al momento de adquirir un producto o servicio.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.