Redacción BLes – La Representante por Hawái y aspirante presidencial demócrata, Tulsi Gabbard, criticó a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, D-California, por sugerir que la Cámara de Representantes podría posponer la transmisión de artículos de impugnación hasta que el Senado -de mayoría republicana- establezca los parámetros para un juicio.

Durante una entrevista el viernes con Hill.TV, Gabbard, quien ha recibido ataques de la izquierda por no votar a favor de destituir al presidente Trump el miércoles, dijo que Pelosi “no puede inventar las reglas sobre la marcha… Si va a seguir con este proceso tiene que dejar que se desarrolle a lo largo de todo el camino”.

El comentario viene en referencia a lo que declaró Pelosi a la prensa, sobre que los artículos del juicio político podrían ser retenidos para asegurar que el líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, establezca procedimientos “justos” para un juicio.

Ante esto, Gabbard, se mostró “sorprendida”.

Asimismo durante la entrevista condenó “la naturaleza hiperpartidista” que se ha visto a lo largo de todo este proceso y agregó que Alexander Hamilton -uno de los padres de la nación- escribió muy claramente sobre su preocupación de que el resultado de una impugnación se determinaría por la fuerza de una u otra parte más que por un examen de inocencia o culpabilidad.

Un día antes había manifestado su preocupación por la naturaleza partidista, aclarando que su voto sobre los artículos no era una postura “pasiva”, como algunos demócratas han sugerido, sino más bien una “protesta activa contra el juego de suma cero en el que los dos lados políticos opuestos han atrapado a Estados Unidos”.

“Estamos atrapados en este momento en este terrible escenario en el que todos tratan de exigir el máximo daño a su oponente para obtener una ‘victoria'”, dijo en un video publicado en Twitter.

Por su parte el presidente Trump dijo que Pelosi tenía “miedo” de transmitir los artículos al Senado. 

“¡Pelosi siente que su falsa acusación es tan patética que teme presentarlo al Senado, que puede establecer una fecha y poner toda esta estafa en incumplimiento si se niegan a presentarse! ¡Las cosas no son tan malas para nuestro país!”, escribió este jueves en Twitter.

El controvertido proceso de impugnación impulsado por los demócratas pareciera estar en un callejón sin salida y lejos de rendir los resultados propuestos.

Hasta ahora no se puede decir que el presidente Trump esté impugnado y cuando los artículos sean enviados al Senado las posibilidades de que sea aprobada la pretensión de los demócratas parece ser remota, de acuerdo con el líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell.

McConnell dijo que tiene la intención de detener el juicio en el Senado porque los demócratas no han aportado las pruebas necesarias para condenar al presidente Trump por ninguno de los dos supuestos delitos por los que se lo acusa: abuso de poder y obstrucción a la justicia.

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds