Redacción BLes– En un mensaje por Twitter el presidente anunció que hoy a las 6:30 pm dejará el centro el Centro Médico Walter Reed, dónde se encuentra internado desde el viernes por haber contraído el virus del PCCh.

 Si bien ni los médicos del centro de salud ni los voceros presidenciales dieron un parte médico en donde se anuncie el alta del presidente Trump, la noticia se viralizó rápidamente luego que el propio presidente lo anunciara en su cuenta de Twitter.

En un mensaje cargado de optimismo el presidente Trump escribió: “Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 pm ¡Me siento realmente bien! (…)”

En el mismo mensaje, el presidente animó a todos los estadounidenses a no sentir miedo por el virus y no permitir que controle nuestras vidas. “No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”

El médico del presidente, el Dr. Sean Conley dijo en una conferencia de prensa el domingo que el presidente Trump fue tratado con un esteroide (dexametasona), después de una caída en los niveles de saturación de oxígeno el sábado por la tarde, a lo cual habría reaccionado de forma estupenda. Informó Fox News.

Conley dijo que el nivel de oxígeno del presidente se había reducido al 93% el sábado, pero también aseguró que al presidente no le faltó el aire en ningún momento. Una lectura normal es entre 95 y 100, y una caída por debajo de 90 es preocupante.

Por su lado, el Dr. Brian Garibaldi, especialista en cuidados intensivos pulmonares que asistió al presidente durante su internación, dijo que Trump recibió una segunda dosis del medicamento experimental Remdesivir, junto con una primera dosis de Dexametasona el sábado, y que no mostró ningún efecto secundario hasta el momento.

“En respuesta a los bajos niveles de oxígeno transitorios…iniciamos la terapia con Dexametasona, y ayer recibió su primera dosis”, dijo Garibaldi durante una rueda de prensa fuera de las instalaciones. “Nuestro plan es continuar con eso por el momento”.

El domingo, el presidente Trump indicó en una breve conversación, que su experiencia con el virus le había dejado muchas enseñanzas sobre la enfermedad por haberla padecido en primera persona.

“Aprendí mucho sobre COVID”, dijo en un video publicado en Twitter. “Lo aprendí yendo realmente a la escuela, esta es la escuela real, esta no es la escuela de ‘Leamos el libro’ y lo entiendo, y lo entiendo”.

Andrés Vacca – BLes.com