Redacción BLes– Seis alcaldes demócratas de Duluth, Minnesota dieron su apoyo al presidente Trump el viernes, afirmando que las políticas del presidente han mejorado las vidas de los residentes allí, mientras que Biden no hizo nada por la clase trabajadora, reportó Breitbart

En un evento de campaña para la reelección de Trump, seis alcaldes del “Iron Range” o Cordillera de Hierro de Minnesota – Larry Cuffe de Virginia, John Champa de Chisholm, Chuck Novak de Ely, Chris Swanson de Two Harbors, Robert Vlaisavljevich de Eveleth y Andrea Zupancich de Babbitt, dieron su apoyo a Trump y Pence para su segundo mandato.

El Iron Range se refiere colectiva o individualmente, a un número de distritos mineros de mineral de hierro, alrededor del Lago Superior en los Estados Unidos y Canadá.

Los alcaldes escribieron:

“Como muchos en nuestra región, hemos votado por los demócratas durante muchas décadas. Hemos visto como los trabajos de nuestros constituyentes se fueron no sólo la Cordillera de Hierro, sino de nuestro país. Poniendo aranceles a nuestros productos y apoyando malos tratos comerciales, políticos como Joe Biden no hicieron nada para ayudar a la clase trabajadora. Perdimos miles de empleos, y generaciones de jóvenes han dejado la Cordillera de Hierro para proveer a sus familias con empleos bien pagados en otros lugares. Hoy en día, no reconocemos al Partido Demócrata. Se ha movido tan lejos a la izquierda que ya no puede decir ser defensor de la clase trabajadora. Los Minnesotanos trabajadores que construyeron sus vidas y apoyaron a sus familias aquí en el Range han sido abandonados por los Demócratas radicales. Nosotros no elegimos dejar el Partido Demócrata, el partido nos dejó a nosotros”.

Por otro lado, el presidente Trump ha recortado impuestos a las empresas estadounidenses al mismo tiempo que impuso tarifas a las importaciones, especialmente chinas, que inundan el mercado a precios mucho más bajos y de menor calidad que los productos nacionales.

En el 2018, Trump impuso un 25% de tarifas a las importaciones de acero y según reportó el Star Tribune, “Las exportaciones de mineral de hierro aumentaron un 42 por ciento en el tercer trimestre de 2018 en comparación con el año anterior”, las medianas y pequeñas empresas comenzaron a expandirse y contratar eso significó para las familias del Iron Range, volver a la vida.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com