Redacción BLes– La exembajadora de EE. UU. ante la ONU, Nikki Haley, urgió a los estadounidenses a “despertar” contra la ambición del Partido Comunista de China (PCCh) por derribar a EE. UU. 

“El problema es despertar, América. Esto no es nada pequeño. China ha querido dominar el mundo durante mucho tiempo. Quieren derribar a América y casi lo hicieron con el coronavirus”, dijo Haley ante el programa Fox & Friends según Fox News del 21 de diciembre. 

Continuando con su alocución Haley alertó sobre la necesidad de actuar ante las amenazantes incursiones del PCCh en la vida de los Estados Unidos.

“Lo que tenemos que hacer es entender que tenemos que dejar de hablar de China y tenemos que hacer algo al respecto. Están tratando de ir y espiar a nuestros satélites y tratando de construir su ejército”, reseño Haley.

Y agregó: “Son los mayores violadores de los derechos humanos. Están tratando de controlar las comunicaciones. Se están involucrando en las elecciones. Tenemos que dejar de hablar de China y tenemos que empezar a hacer algo al respecto y eso no está sucediendo”, citada por Fox News. 

Haley también recordó varias de las nocivas estrategias utilizadas para minimizar su responsabilidad en la aparición y la desastrosa dispersión del virus PCCh, que por poco hace colapsar a EE. UU. 

Entre ellas la utilización de miles de trolls en la Internet para distorsionar la narrativa de lo ocurrido para deformarla en su favor.  

Asimismo, Haley recomendó una estrategia para controlar la influencia del PCCh, que calificó de parasitaria.  

“China se alimenta de la apertura americana como un parásito, usándola para fortalecerse”, dijo Haley. 

Agregando: “El curso correcto es limitar aún más el acceso chino a nuestras empresas, a las telecomunicaciones y a las universidades, como hicieron los Estados Unidos con la Unión Soviética, al tiempo que se construye una fuerza militar, económica y diplomática adicional”, también señaló Haley. 

Le recomendamos:

videoinfo__video2.bles.com||966c89883__

Ad will display in 09 seconds

El PCCh se convirtió en la mayor amenaza para los Estados Unidos, de acuerdo con las agencias de seguridad, y las aparentes relaciones con los líderes del partido demócrata es otra de las causas de preocupación.

Por eso Haley también instó a los georgianos a votar por los candidatos al Senado, Kelly Loeffler y David Perdue en su alocución del 20 de diciembre.

“Así que lo que está en juego es que los progresistas sienten que si no pueden ganar actuando según las reglas, solo quieren cambiar las reglas, ¿no? ¿Sabes cuál es una de las primeras cosas que quieren hacer? Quieren hacer de [Washington] D.C. y de Puerto Rico un estado [de cada uno de ellos] para poder tener más liberales en el Senado”, explicó Haley.

Por lo que aludió a Loeffler y Perdue diciendo sobre ellos: “son nuestra primera línea de defensa para asegurarnos de que eso no suceda”.

José Hermosa – BLes.com