Nikki Haley, la exembajadora de EE. UU. ante la ONU, renunció a la junta de Boeing mostrando solidaridad con los contribuyentes y con millones de empresas de su país, en medio de la crisis causada por el virus del PCCh.

“Aunque sé que el efectivo es escaso, eso es igualmente cierto para muchas otras industrias y para millones de pequeñas empresas”, expresó Haley en una carta a la junta de Boeing, mientras declaraba que no podía pedir prioridad para esta empresa, según Market Watch.

“No puedo apoyar un movimiento para presionar al gobierno federal para un estímulo o rescate que priorice nuestra empresa sobre otras y se base en los contribuyentes para garantizar nuestra posición financiera”, agregó Haley.

En su carta, presentada el 19 de marzo, también argumentaba que “no puedo apoyarlo de buena fe”, refiriéndose a la solicitud de fondos para Boeing.

La gran empresa productora de aviones calculó en 60 mil millones de dólares sus necesidades de efectivo, y mencionó la intención de ayuda que había manifestado el presidente estadounidense Donald Trump, de acuerdo con CNBC.

Diversos sectores industriales de los Estados Unidos solicitan ayudas al gobierno por cerca de 1.000 millones de dólares, debido a los efectos en la economía de la pandemia causada por el virus del PCCh.

Nikki Haley, además de servir a su país como exembajadora ante la ONU se desempeñó como gobernadora de Carolina del Sur.

Es una estadounidense orgullosa de su país, atenta a ayudar desde diversas perspectivas y confía en la capacidad de su nación para superar las pruebas.

“Hemos salido más fuertes después de cada prueba”, recordó en octubre en una de sus alocuciones.

Igualmente se unió a las críticas que se le han dirigido a régimen chino por el ocultamiento y descuido con respecto al virus del PCCh originado en Wuhan, provincia de Hubei, China.

“China está tratando de crear una narrativa [que pretende que sea] un ejemplo de cómo manejar esta crisis cuando en realidad sus acciones tempranas condujeron a la propagación del virus en todo el mundo”, dijo la exembajadora de 48 años.  

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds