ESTADOS UNIDOS.- Un adolescente de 17 años logró sobrevivir luego de estar varado durante 30 horas en las montañas nevadas de Utah, con temperaturas bajo cero y con nieve hasta la cintura.

Nicolas Stacy-Alcantara, estudiante de secundaria de 17 años de Fresno, dijo que estaba en Salt Lake City visitando a una ex novia cuando decidió realizar una caminata de un día, pero planeaba regresar a tiempo para la cena.

El joven empacó seis sándwiches de mantequilla maní y mermelada y 40 onzas de aguas antes de partir.

Stacy-Alcantara dijo que el clima había sido relativamente templado cuando comenzó su ruta planeada desde Millcreek Canyon a Park City, pero al caer la tarde la temperatura bajó y la nieve comenzó a caer.

El clima obligó al joven a detener su viaje debido a que su teléfono celular no tenía servicio y sus pies comenzaron a congelarse.

Varado en el desierto, cavó una cueva de nieve debajo de un árbol para protegerse de los elementos. Se frotó las manos contra el pecho para mantener el flujo de sangre.

“Sabía que mi pecho era más importante que mis pies”, dijo a periodistas en el Hospital de la Universidad de Utah. “Sabía que si perdía esos, aún podría vivir, así que realmente solo até los extremos de mi chaqueta y metí mi cabeza dentro de mi chaqueta”.

Sabiendo que si se quedaba dormido nunca podría despertar, el adolescente dijo que activaba una alarma en su teléfono cada 30 minutos y tomó un brazalete que su ex novia le había regalado para ayudarlo a pensar en todos los que lo cuidaban y se esforzó por sobrevivir.

“No quería que un sándwich de mantequilla de maní y mermelada fuera mi última comida”, bromeó.
A medida que avanzaba la noche, el joven imaginó que sus amigos estaban en la cueva y tenían lo que él creía que podrían ser las últimas conversaciones con ellos. También escribió cartas a su familia en caso de que no saliera con vida.

Cuando salió el sol por la mañana, salió de la cueva de nieve, dejando atrás su ropa mojada y sus botas congeladas. Finalmente, se encontró con algunos esquiadores que contaban con un teléfono satelital.

Los rescatistas lograron sacar al adolescente del cañón el helicóptero. Autoridades dijeron que el joven se encontraba a solo 6 millas de donde inició su caminata.

“Tengo mucha suerte”, dijo Stacy-Alcantara. “Ni siquiera debería estar vivo en este momento”.

Ahora, el estudiante de preparatoria se está recuperando de la hipotermia y congelación de segundo grados que le dejó ampollas en sus pies en los dedos de sus pies.

Fuente: El imparcial.

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.